fbpx
Top

eRetail alcanzará los 4.8 mil millones de dólares en 2024, según Juniper

El empuje del comercio electrónico en los mercados de Asia y Latinoamérica impulsará las transacciones del eRetail en 43% durante los próximos 5 años.

Juniper Research reportó que para el cierre de este año, el valor de las transacciones por canales digitales en el retail global, eRetail, alcanzará los $ 4.8 mil millones de dólares en 2024, frente a los $ 3.3 billones de dólares en 2020. Este crecimiento, que parece no resentirse ante los embates de la pandemia por COVID-19,  será impulsado por los mercados emergentes, con China tiene un valor de 62% crecimiento en los próximos 4 años.

La investigación de Juniper identificó el mercado chino de eRetail como un factor importante, así como regiones como América Latina y África y Medio Oriente, ya que las mejoras en la conectividad permitirán el aumento de eRetail en nuevos mercados.

Proveedores de medios de pagos con foco en los mercados emergentes

La nueva investigación, Estrategias para proveedores de pagos: Tendencias, oportunidades y recomendaciones de la industria 2020-2024, insta a los proveedores de pagos a buscar nuevas fuentes de ingresos en los mercados emergentes para mitigar el lento crecimiento en los mercados desarrollados. Acelerar la inclusión financiera a través de MFS (Mobile Financial Services), los pagos con código QR y la facturación del operador serán cruciales para esto. La investigación encontró que los pagos móviles que no requieren una cuenta bancaria vinculada ofrecen posibilidades significativas para los pagos de comercio electrónico en los mercados en desarrollo.

La investigación también encontró que la penetración del teléfono móvil está aumentando más rápido que la penetración bancaria en los mercados en desarrollo, lo que significa que el acceso móvil es la mejor manera para que los proveedores de eRetail y pagos lleguen a los usuarios potenciales.

Innovación digital debe ampliar el alcance de sus servicios

El despliegue continuo del Open Banking está impulsando la innovación digital, que amenaza con reducir la dependencia de las tarjetas de débito y crédito. Sumado a esto, la popularidad de las billeteras móviles está teniendo un efecto disruptivo, y las tarjetas físicas se vuelven menos importantes para el mercado de pagos. En consecuencia, la investigación de Juniper sugiere que las redes de tarjetas de crédito deben ser proactivas, al mirar más allá de la tarjeta, involucrarse en iniciativas de Open Banking y ofrecer experiencias omnicanal para los usuarios.

Susannah Hampton, analista de Juniper explicó que “las redes de tarjetas deben aprovechar su capacidad para invertir y forjar asociaciones con jugadores clave para ganar escala en nuevas áreas, o no lograrán diversificar sus fuentes de ingresos y serán vulnerables a futuras interrupciones”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.