fbpx
Top
video llamada

Covid-19 estimula la popularidad de Zoom en todo el mundo

Las descargas de Zoom aumentan en 1.270% por a demanda de los empleadores que se fueron la trabajar a casa.

Los datos recogidos por Learnbonds indican que las descargas de la plataforma de videoconferencia y reuniones online Zoom aumentaron drásticamente: un 1,270% entre el 22 de febrero y el 22 de marzo. El pico de descargas se debe a que muchas personas pasaron a practicar el teletrabajo desde casa como resultado de las medidas de distanciamiento social tras la pandemia por Coronavirus.

Tanto el iOS como el Android aumentaron más de 12 veces. Durante este período, la aplicación Zoom que está disponible tanto en la plataforma Android como en la iOS tuvo un total de 17.190.100 descargas. Para el 22 de marzo, la plataforma Android tuvo 8.562.600 descargas mientras que iOS tuvo 8.627.500.

LEE TAMBIÉN: Cómo crear un fondo personalizado en Zoom

Entre el 22 de febrero y el 22 de marzo, las descargas de iOS aumentaron un 594,9% mientras que las descargas de Android aumentaron un 2.713,85%. Según el informe: “Se espera un aumento mayor en las descargas diarias ya que la tasa de infección del Coronavirus continúa aumentando globalmente y cada vez más empresas permiten a los empleados trabajar desde casa”.

Usuarios de todas las edades

Los datos también proporcionan una visión general de la concentración de la audiencia de Zoom, donde tanto en las plataformas iOS como en las Android, el grupo de edad más numeroso está entre los 35 y los 49 años, con un 24%. Para el grupo de edad de entre 25-34 años, ambas plataformas han registrado un 23%. En iOS, el grupo de edad de 18-24 años ocupa el 23% mientras que en Android está representado por el 22%.

Los individuos del grupo de 50-64 años ocupan el 20% en iOS mientras que en Android es el 21%. Por último, para el grupo de edad de 65 años y más, en el iOS, están en el 9% mientras que en Android está en el 10%.

El aumento de la descarga de Zoom ha sido impulsado principalmente por las oficinas de las empresas y otras entidades que permiten a los empleados trabajar desde casa y hacer videollamadas a distancia y otras tareas. Trabajar desde casa ha sido citado como una de las medidas efectivas para frenar la propagación de COVID-19.

Zoom es una aplicación popular conocida por ofrecer videollamadas para grandes grupos de personas y viene con niveles de pago y gratuitos.
*** Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) ***

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Sorry, the comment form is closed at this time.