fbpx
Top
próxima normalidad

BekeSantos Corporation impulsa su expansión bajo el modelo de franquicias

BekeSantos se ha lanzado a la misión de internacionalizar sus operaciones mediante un modelo de franquicias.

BekeSantos Corporation comienza la misión de comercializar una franquicia de servicios para las TI en los mercados de habla hispana para construir una red de servicios que sea capaz de atender las necesidades de talentos para las TI como servicio, de las empresas clientes, tanto locales como regionales.

BSC empaquetó su experiencia de más de 22 años en Outsourcing y Consultoría para las TI con el objeto de poder compartir sus conocimientos y buenas prácticas, con inversionistas de la región que decidan emprender una operación empresarial en su país, en momentos en que las TIC siguen demandando talentos y especialización a un ritmo frenético que genera inmensas oportunidades de desarrollo y éxito.

Conversamos con Laszlo Beke y Juan Carlos Currás M. de BekeSantos Corporation quienes nos contaron sobre su modelo de negocio, y sus estrategias de crecimiento en la región.

BSC ha automatizado toda la práctica, desde la venta hasta la continuidad operativa en BUCARE, un sistema en la nube que se implementa y personaliza para cada territorio. Además, ha desarrollado un programa de formación, parte de la Academia BekeSantos, que ofrece conocimientos que cubren los procesos estratégicos de planificación anual, mercadeo y venta de servicios corporativos, selección ágil de talentos para las TI y operación de servicios de continuidad.

Requisitos para el franquiciado

El emprendedor o empresario que invierte en una franquicia BekeSantos debe tener capacidad de instalar una oficina equipada con un enlace a internet. En principio, contará con 4 empleados de oficina que crecerán en la medida en que lo hagan las ventas locales. También debe proveer el conocimiento indispensable del mercado local: clientes y competencia potenciales, candidatos a empleados, posibles aliados y todos los temas del entorno legal, fiscal y laboral de su país. Además, suscribirá sistemas o servicios contables y administrativos con proveedores locales de su preferencia para soportar la operación. La inversión total del modelo significa una inversión que ronda los 100 mil dólares.

Por su parte, BSC provee a cada uno de sus Asociados, una licencia de uso al sistema BUCARE, sesiones de capacitación y coaching para operar la empresa, el desarrollo y mantenimiento de la página web propia, licencias de Office 365 para los usuarios de la oficina, una herramienta de email marketing y bocetos de campañas de generación de demanda, todos los elementos de imagen gráfica, todos los contratos modelos con clientes, empleados y aliados y un sinfín de valores adicionales.

Como se establece en el contrato de franquicia, el Asociado potencial debe atravesar un proceso que permita confirmar su compatibilidad y potencial de éxito con el modelo. Para comenzar, debe comprar la franquicia y comprometerse al pago de regalías sobre las ventas. Como con cualquier nuevo emprendimiento, el ritmo de la venta hace la diferencia, sin embargo, las diversas proyecciones de escenarios indican que una nueva franquicia consigue el punto de equilibrio a los pocos meses y comienza a generar rentabilidad y permite descontar la inversión, durante el segundo año de operación.

BSC irá añadiendo nuevas franquicias a un ritmo que permita apoyar con tranquilidad y calidad a sus franquiciados, pero con la intensidad necesaria para que la sinergia entre los distintos países, impacte las ventas cruzadas y el crecimiento de la red. En 5 años, BekeSantos será una marca referencia en el mercado de TI de la región y un empleador con más de dos mil especialistas de las TI conectados tanto con los proyectos de transformación digital como de la continuidad operativa de nuestros clientes.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.