fbpx
Top

Así es el plan de contingencia de Google frente al Coronavirus

Google trabaja para proteger a los usuarios y sus plataformas, y hacer que las videoconferencias sean más accesibles.

Los últimos días y semanas han sido un desafío para nuestra industria, nuestros clientes y nuestros empleados. Tal y como el CEO de Google Sundar Pichai escribió recientemente en el blogspot de la compañía, “COVID-19 está afectando a nuestras comunidades de diferentes maneras. Muchos en Europa y América están comenzando a experimentar lo que las personas en Asia han estado enfrentando durante semanas”.

Estamos operando en un mercado cada vez más dinámico. Las personas de todo el mundo buscan consejos útiles e información precisa. Por ejemplo, las búsquedas de “consejos de viaje” o “estado del vuelo” están aumentando. También hemos visto que las búsquedas de las personas cambian a necesidades inmediatas.

En este sentido, Google compartió indicios sobre cómo estan protegiendo a los usuarios y nuestras plataformas en este entorno que cambia rápidamente. “Nuestro equipo de Confianza y Seguridad ha estado trabajando durante todo el día y en todo el mundo para proteger a nuestros usuarios de phishing, teorías de conspiración, malware y desinformación, y estamos constantemente en busca de nuevas amenazas”, escribió Pichai.

“Este es un momento sin precedentes. Es importante que lo abordemos con calma y responsabilidad, porque tenemos muchas personas que cuentan con nosotros”.

“En YouTube, estamos trabajando para eliminar rápidamente cualquier contenido que pretenda prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico. En Google Ads, estamos bloqueando todos los anuncios que se aprovechan de la importancia de este tema para promocionar otro contenido, y hemos bloqueado decenas de miles de anuncios en las últimas seis semanas. También estamos ayudando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las organizaciones gubernamentales a publicar anuncios de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés)”, destacó Google en un comunicado.

Google también ofrecerá acceso gratuito a sus capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020. Y están trabajando para respaldar una mayor demanda de transmisión pública en vivo en YouTube. Pichai señaló que ha aumentado el interés en las regiones afectadas por COVID-19 a medida que las personas buscan conectarse virtualmente con sus comunidades.

“Este es un momento sin precedentes”, escribió Pichai. “Es importante que lo abordemos con calma y responsabilidad, porque tenemos muchas personas que cuentan con nosotros”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.