fbpx
Top

Crowe lanza servicio de Smart Contracts basado en blockchain

La consultora presentó una solución blockchain para empresas que permite automatizar y dar seguridad a los contratos.

Tras un año del lanzamiento de su aceleradora corporativa, Accelera, Crowe incorpora a su oferta de servicios una nueva propuesta de valor para empresas basada en tecnología blockchain.
Como resultado de un proyecto de innovación abierta, la firma añade en su portafolio de Consultoría un nuevo servicio de Contratos Inteligentes (Smart Contracts). Esta aplicación de la tecnología blockchain permite al usuario de cualquier tipo de contrato obtener transparencia, veracidad y seguridad sobre todas sus transacciones.

“El proceso de innovación abierta que llevamos a cabo desde Accelera nos trajo los resultados esperados. Con este paso ya contamos con un producto en el mercado que es robusto a nivel tecnológico y de alcance global. Mientras que para muchos blockchain es solamente un proyecto vacío en un powerpoint, para nosotros se ha convertido en un servicio que los clientes ya pueden empezar a usar”, indica Luis Piacenza, Socio de Consultoría de la firma.

LEE TAMBIÈN: Transacciones Blockchain B2B aumentarán su valor 90% en 2024

Dada la importancia de los contratos en sectores como el logístico o el comercio electrónico, y la necesidad de agilizar y garantizar la fiabilidad de los procesos en los que estos intervienen, hacen de la incorporación de la tecnología blockchain una solución de valor añadido para la gestión de los contratos.
Según asegura el equipo del proyecto, en este tipo de tecnologías distribuidas todo el mundo ve la misma información, por lo que es imposible falsificar o modificar las instancias cubiertas por el contrato. “Aunque la tecnología blockchain es el vehículo en el que implementamos el servicio, el verdadero valor añadido es la capacidad que damos a las empresas para asumir mayores compromisos y generar mayores niveles de confianza con sus clientes finales, a la vez que crean una historia de marca poderosa que entusiasma a la gente”, afirma Ryan McCreadie, CEO de Artis, startup acelerada por Crowe.

El desarrollo de este nuevo servicio se ha realizado en conjunto con Artis International, que lleva un año con Crowe validándose en diferentes mercados.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.