fbpx
Top
Up Si vale

Up Sí Vale establece alianza de pagos con Rappi en México

A partir de hora, Up Sí Vale agrega valor a sus más de 5 millones de usuarios al poder pagar con sus tarjetas dentro de la plataforma de Rappi.

Up Sí Vale extiende sus servicios de monedero para el pago de servicios de Rappi, la plataforma de entregas a domicilio con presencia en varios países de Latinoamérica. La utilización de monederos electrónicos brinda un mayor crecimiento para el sector de comercio electrónico.

Gerardo Yépez, Director General de Up Sí Vale, comentó que: “En Up Sí Vale siempre estamos buscando cómo agregar valor a la vida de nuestros usuarios. Esta alianza con Rappi, reconocida en Latinoamérica como una de las empresas más innovadoras, hará que nuestros usuarios puedan pedir el supermercado, farmacia o restaurante y accedan a una gran variedad de productos desde la comodidad de su casa y así mejorar su calidad de vida. Vislumbramos tener 30 mil transacciones en el primer trimestre y llegar a 100 mil al cabo del año.”

Actualmente, Rappi cuenta con alrededor de 6 millones de usuarios activos en México, lo que representa una alternativa sólida para acercar a los más de 5 millones de tarjetahabientes y los 15 mil clientes de Up Sí Vale a los beneficios que permiten a las empresas y colaboradores, facilitar su gestión cotidiana y crear vínculos con ventajas en la administración de sus prestaciones gracias a las soluciones de entrega a través de Rappi.

Alejandro Solís, Director General de Rappi en México, agregó: “En Rappi desarrollamos una tecnología que nos ayuda a mejorar la vida de las personas que utilizan la aplicación. Los monederos electrónicos son una excelente alternativa para continuar agregando valor, pero además nos brindan la posibilidad de conocer los gustos y preferencias de consumo, lo que se traduce en una mayor eficiencia”.

¿Cómo funciona?

Los beneficiarios de las prestaciones de Up Sí Vale tienen opciones de pago para Rappi con los monederos de despensa, restaurante, incentivos y viajes, pueden realizar sus compras de manera habitual, con la finalidad de consolidar la aplicación en la que se puede adquirir con inmediatez y flexibilidad gran variedad de productos, como: de supermercados, farmacias, alimentos de restaurantes, hasta el pago de servicios como televisión de paga, teléfono, entre otros.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cuando alguien intenta pagar un producto o servicio vía online y la transacción no puede concretarse, el 49% de los consumidores eligen otro método de pago, pero un 27% de ellos decide abandonar la compra. Hoy, la utilización de métodos de pago alternativos como los monederos electrónicos brinda un mayor espectro de crecimiento para el sector de comercio electrónico en México.

La tendencia

La comodidad de recibir un producto en la puerta de tu hogar u oficina, el ahorro de tiempo, descuentos y promociones, además de poder comparar calidad y precio, son las principales variables por las que los usuarios de comercio electrónico llevan a cabo sus compras; siendo la comida a domicilio y víveres de supermercados los productos con mayor demanda. Según Statista, la recopiladora de datos estadísticos, menciona que la mitad de la población en México, cerca 65 millones de personas, efectuaron compras en línea el pasado año, y la expectativa es que para el 2024 se eleve a más de 81 millones, es decir, seis de cada 10 mexicanos.

“El comercio electrónico seguirá evolucionando durante este 2020, temas como el aumento en el salario mínimo son excelentes oportunidades para que este tipo de alianzas con plataformas de compra, rindan frutos para llevar a cabo compras cada vez más inteligentes, haciendo un uso racional de las prestaciones sociales que pasan por nuestros sistemas, además de darle valor a las preferencias de consumo de nuestros usuarios”, finalizó Yépez Reyna.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.