fbpx
Top

OpenStack Platform 16, soporte empresarial a cinco años

La solución de infraestructura de nube OpenStack Platform 16 de Red Hat ayuda a las organizaciones a maximizar el Edge Computing, al tiempo que extienden el soporte de producción hasta cinco años sin actualizaciones que causen disrupción.

Red Hat OpenStack Platform 16, la última versión de su solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) ágil y de gran escalabilidad de Red Hat incorpora más de mil mejoras y nuevas funciones que sientan las bases para las cargas de trabajo empresarial y de telecomunicaciones provenientes de IaaS en nubes híbridas, nubes de desarrollo y nubes de producción y aplicaciones nativas de la nube, así como la virtualización de funciones de red (NFV), el edge computing, la inteligencia artificial (AI) y el machine learning (ML).

Red Hat OpenStack Platform 16 está diseñada sobre Red Hat Enterprise Linux 8 y fue pensada para ayudar a las organizaciones a generar mayor innovación más rápido y con menos disrupción. Esta última versión de la plataforma suma un ciclo de vida de soporte prolongado y optimizado, características completamente consolidadas y un nuevo compromiso de brindar innovación continua de la comunidad traducida en funciones para la empresa mediante lanzamientos en flujo (stream releases). La solución combina las versiones comunitarias de OpenStack “Rocky”, “Stein” y “Train” junto con lo mejor de las versiones 14 y 15 de Red Hat OpenStack Platform.

OpenStack Platform 16 ayuda a las empresas y a las compañías de telecomunicaciones (telco) a transformar más eficazmente sus infraestructuras de TI en entornos más ágiles, eficientes e innovadores capaces de aprovechar las oportunidades que plantea la economía digital. El diseño modular de la plataforma optimiza las operaciones informáticas de las aplicaciones existentes y al mismo tiempo prepara el terreno para el desarrollo y la implementación de aplicaciones nativas de la nube.

Única versión con un ciclo de vida prolongado

Red Hat OpenStack Platform 16 fue diseñada para ayudar a las organizaciones a estandarizarse y permanecer en una sola versión de la plataforma hasta un período de 5 años. Este le permite a los equipos de TI implementar cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube sobre Red Hat OpenStack Platform y beneficiarse de la flexibilidad, escalabilidad e innovación de la nube híbrida con la garantía de contar con el soporte de clase empresarial de Red Hat a largo plazo.

Al contar con este nuevo intervalo de actualización prolongado de Red Hat OpenStack Platform, los clientes tienen acceso a las funciones más rápido sin tener que esperar las actualizaciones de la plataforma completa, combinando así la necesidad de una organización de tener una plataforma uniforme con la velocidad de innovación de la comunidad open source. Los probados antecedentes de agregar características y corregir aquéllas de versiones anteriores en versiones prolongadas hacen que nuestros clientes puedan generar innovación para sus clientes sin correr riesgos.

Potenciar a clientes y socios

Cientos de clientes confían ya en Red Hat OpenStack Platform para impulsar sus nubes híbridas y nubes privadas en diversas implementaciones, incluidos los siguientes: Rakuten Mobile Network, Public Health England, Turkcell, Massachusetts Open Cloud, O2 Slovakia y el Instituto de Biotecnología Molecular.

Red Hat OpenStack Platform también cuenta con el soporte de un sólido ecosistema de partners de empresas como Cisco, Dell EMC, HPE, IBM, Intel, Juniper Networks, Lenovo, NetApp, Nuage y NVIDIA, entre otros.

Disponibilidad

Red Hat OpenStack Platform 16 ya está disponible a través del Portal de Clientes de Red Hat para los clientes que posean una suscripción de Red Hat OpenStack Platform activa.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.