fbpx
Top
procesamiento por lote

¿Quién dijo que el procesamiento por lote, o batch, es anticuado?

Este libro electrónico de BMC aborda las fórmulas modernas de procesamiento por lote, o batch processing, diseñadas para atender a los actuales desafíos de la transformación digital.

Cuando lee la palabra “lote”, ¿qué se le ocurre? ¿Anticuado? ¿Antiguo? ¿Galletas? Probablemente cualquier cosa, menos la palabra “moderno”. Por algún motivo, la forma en la que pensamos sobre los procesamientos por lote, o batch processing, no ha evolucionado tan rápido como las tecnologías que
dependen de ellos.

Para automatizar servicios de negocio complejos, las empresas suelen depender de un conjunto de herramientas básicas (por lo general, específicas de una aplicación) de planificación que requieren un desarrollo personalizado y limitan la escalabilidad. Esto representa un gran problema para los negocios que se enfocan en la transformación digital, ya que la velocidad es fundamental y la excelencia operacional no es negociable.

La mayoría busca adoptar un enfoque DevOps para cumplir con los cada vez más exigentes requisitos de entrega de aplicaciones. Sin embargo, a pesar de que sí permite una entrega de aplicaciones más rápida, no aporta demasiado para mejorar las insuficientes herramientas operacionales. Tener una solución que brinde la funcionalidad necesaria para hacer funcionar un entorno de producción es de suma importancia. Después de todo, las aplicaciones pasan la mayor parte de su existencia en producción. Eso es justamente lo que hace un producto de organización del workflow de aplicaciones. Sin embargo, no todos los productos se crean de la misma manera.

Luego de revisar este libro electrónico de BMC, estarás en la capacidad de reconocer una solución de procesamiento en lote, o batch processing, que le permita:

  • Ser compatible con una gran variedad de plataformas y aplicaciones.
  • Comprender los niveles de los servicios de negocio.
  • Visualizar las conexiones entre los distintos componentes.
  • Proporcionar rápidamente datos de depuración y análisis de problemas.
  • Brindar a los usuarios información sobre sus workflows.

Dedique unos minutos a leer este libro electrónico y le mostraremos cómo los procesamientos por lotes son una parte importante de los servicios empresariales modernos e innovadores.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.