fbpx
Top
MWC2019

Cancelan la edición 2020 del Mobile World Congress en Barcelona

GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress 2020, anunció que el evento, programado para iniciar el próximo 24 de febrero en Barcelona, España, ha sido cancelado.

“Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, la GSMA anunció la cancelación del MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento” indico GSMA en un comunicado.

La GSMA cancela el Mobile World Congress de este año por el coronavirus y las anulaciones de empresas como Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T, Turkcell, Facebook, Amazon, Intel, Cisco y Sony.

La decisión ha sido asumida en el seno de Comité Empresarial del evento, integrado por muchas de las empresas que ya habían declinado a su participación a la cita en la ciudad de Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Pérdidas para la ciudad

El impacto económico que para la ciudad de Barcelona supone un suspensión del MWC 2020 es muy importante. Según Statista, en 2019 la feria atrajo a 109.000 personas, según datos de la asociación organizadora, parte de ellos del sudeste asiático, una de las regiones más importantes del mundo en el sector de la teléfonía móvil. En la última edición del evento en Barcelona, la Asociación GSMA calculó que su impacto económico en Barcelona rondó los 473 millones de euros.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.