fbpx
Top
prioridades de gasto

Principales prioridades de gasto del CIO en 2020

Desde el análisis de datos hasta la ciberseguridad y la experiencia del cliente, aquí es donde los CIOs dirigirán sus prioridades de gasto en IT este año.

Ya no hay quien dude en el rol transformador que ha ganado el CIO en las organizaciones. El 46% de los líderes de TI dicen que su trabajo se viene centrando en la transformación de la empresa, según lo revela la encuesta sobre el Estado del CIO 2020 de CIO.com

En la nueva década también se observa cómo los CIOs asumen responsabilidades estratégicas en una amplia gama de esfuerzos, lo que les exige alcanzar un difícil equilibrio entre la innovación empresarial y la excelencia operativa. De hecho, el 58 por ciento de los líderes de TI encuestados en el reporte 2020 ven como su papel se convertirá en una posición de estratega de negocios en los próximos tres a cinco años.

LEER TAMBIÉN: Prioridades tecnológicas de los CIOs en 2020

El impacto que tendrán los CIOs sobre los negocios se evidencia en las prioridades de gasto de sus presupuestos. “En 56% de las empresas, los CIOs esperan aumentar el gasto en TI en 2020”, confirma John McKnight, vicepresidente ejecutivo de investigación y servicios de analistas de Enterprise Strategy Group. “Alrededor del 40% mantendrá sus presupuestos planos y alrededor del 5 por ciento planea recortar el gasto. En general, vemos que las empresas esperan un modesto crecimiento del presupuesto anual de 2019 a 2020 con una variación media anual de 3,2 %”.

Para la mayoría de las organizaciones, la ciberseguridad tiene una importancia prominente, y es ahí donde están enfocando porciones significativas de sus presupuestos de IT. “Fortalecer la ciberseguridad es la iniciativa empresarial número uno que impulsará el gasto en tecnología en 2020”, dice McKnight.

LEER TAMBIÉN: 3 Prioridades del CIO para la digitalización en las organizaciones

Otras áreas clave son el uso de la analítica de datos para obtener información en tiempo real y mejorar la experiencia del cliente, añade. Estas tres tendencias tendrán un impacto significativo en el liderazgo de los CIOs en 2020 y más allá.

Las 12 principales prioridades del presupuesto de TI en 2020

Entre los tres principales impulsores de los presupuestos de TI están el aumento de la eficiencia operativa, citado por el 37% de los encuestados, la mejora de la experiencia de los clientes (35%) y el aumento de las protecciones de seguridad cibernética (33%).

Como parte de los esfuerzos de modernización en curso, los CIOs también están destinando gran parte del presupuesto de TI para ayudar a transformar los procesos de negocio (30%) y mejorar la productividad de los empleados (21%).

El 24% de los CIOs está dedicando el gasto en TI a mejorar la rentabilidad, el 19% a aumentar los ingresos de la línea de fondo y el 15% a introducir nuevos flujos de ingresos digitales.

 

 

 

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.