fbpx
Top

Los millennials están dispuestos a pagar rescate por sus datos

Según un estudio de NTT entre los millennials, priorizar la flexibilidad y productividad o pagar por un rescate de sus datos a un ciberdelincuente son las principales expectativas de este grupo frente a los desafíos de la era digital.

Como nativos digitales, los millennials están más alertas y sensibles a ciertos temas vinculados con la ciberseguridad. Así lo revela el estudio Conociendo las expectativas de una nueva generación: qué esperan los menores de 30 años de la ciberseguridad” realizado por la multinacional NTT.

El informe arrojó que el 39% de los actualmente menores de 30 años pagaría un rescate a un ciberdelincuente con tal de poder hacer su trabajo a tiempo si fuera necesario, lo cual se traduce en nueve puntos porcentuales más que entre los mayores de 30 años. Mientras que, en caso de sufrir algún ciberataque, ellos consideran que pueden recuperarse antes de incidentes asociados a esta área que los empleados de mayor edad, es decir, en seis días promedio.

LEER TAMBIÉN: “A la gente no le preocupa lo suficiente la privacidad de sus datos”

Las preocupaciones de los millennials

Dentro de los principales objetivos sobre la tecnología de este grupo analizado por NTT, se encuentran la flexibilidad y productividad, siendo prioridad para ellos. Además, el estudio advierte que casi la mitad de los menores de 30 años (49%) piensa que la responsabilidad sobre la ciberseguridad recae únicamente sobre el departamento de TI, por lo que uno de los grandes desafíos, es que ellos tomen con seriedad la protección de los datos corporativos y la estrategia de ciberseguridad de la empresa sea transversal a todas las áreas.

En el estudio “Conociendo las expectativas de una nueva generación: qué esperan los menores de 30 años de la ciberseguridad”, se identificaron algunas preocupaciones de los sub-30, como el internet de las cosas (IoT), ya que la gran mayoría piensa que es una amenaza para la seguridad de la organización.

Otro aspecto que inquieta a este segmento es que la mitad cree que su empresa carece de “las habilidades y los recursos internos necesarios para implementar una estrategia de ciberseguridad adecuada”.

LEER TAMBIÉN: Ciberseguridad: seis escenarios de riesgo en 2020

Recomendaciones para mejorar el plan de seguridad de las empresas

Tras los resultados del estudio, NTT sugiere a modo de conclusión seis consejos con respecto a la ciberseguridad para este grupo de personas que contribuyen con la optimización de la estrategia de protección de datos y así obtener una mejor respuesta de los equipos de trabajo de las compañías:

  • La cultura de seguridad debe incluir a todas las generaciones y contar con el respaldo de los mandos intermedios de todos los departamentos.
  • Forme un equipo de empleados jóvenes y escuche su opinión sobre la ciberseguridad.
  • Los trabajadores más jóvenes pueden estar en su mejor momento laboral y más motivados para adoptar una metodología de trabajo ágil, productiva y flexible que incentive su compromiso con la cultura y los comportamientos deseados. La seguridad debe estar diseñada para que su negocio prospere.
  • Convierta la ciberseguridad en un asunto de todos. Los responsables del área de seguridad deben mostrarse accesibles para los empleados y atender a sus inquietudes tanto personalmente como en eventos de la empresa más formales.
  • Imparta cursos de formación, ofrezca programas de mentoría y solicite ayuda externa cuando escaseen los recursos internos.
  • La formación es fundamental. Forme a sus empleados en seguridad a través de actividades lúdicas para que les resulte más ameno.

 

 

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.