fbpx
Top
WEF 2020

WEF en directo: FMI presenta perspectivas de la economía mundial

En el WEF 2020, el FMI presenta sus previsiones anuales de crecimiento económico global. En esta edición de Davos nos encontramos con un contexto claramente marcado por las tensiones comerciales entre las grandes potencias económicas del mundo.

Con la confianza y el impulso económico lastrados por este enorme desafío, ¿cuáles son los aspectos más destacados de la economía mundial que podrían contribuir a compensar la incertidumbre y las ajustadas condiciones de los mercados?

La presentación ha arrancado con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Los ponentes de esta rueda de prensa son:

  • Gita Gopinath, economista jefa del FMI.
  • Gian Maria Milesi Feretti, subdirector del Departamento de Investigación del FMI.

 

Kristalina Georgieva ha comenzado su intervención hablando de una “recuperación perezosa” en sus previsiones, incidiendo en cómo durante las primeras semanas del año ya se han podido vivir acontecimientos internacionales que tendrán un ligero impacto en las previsiones de crecimiento. “Estén listos para actuar si el crecimiento se ralentiza de nuevo”. “Toda la variedad, todo el encanto de la vida, está hecho de luces y sombras”, ha concluido Georgieva, citando Anna Karenina de León Tolstói.

Ligeras revisiones a la baja. Gita Gopinath ha adelantado que las nuevas proyecciones estiman un crecimiento global del 2,9% en 2019 a 3,3% en 2020 y 3,4% en 2021. España, en concreto, ve su previsión de crecimiento recortada al 1,6% para 2020 y 2021 debido a una “desaceleración más marcada de lo previsto”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.