fbpx
Top
Juniper

Juniper: Corea y Estados Unidos en la delantera 5G

Juniper Research estima un crecimiento anual de 150% en el número de conexiones globales 5G hasta 2025. Estados Unidos y Corea del Sur concentrarán 75% de los suscriptores.

Juniper Research reveló sus estimaciones de conectividad 5G para el año 2025, cuando estiman un total 1.500 millones conexiones en todo el mundo, versus los 5 millones reportados a finales de 2019. Esta expansión supondría un crecimiento promedio anual del 150% en el próximo 6 años.

En la investigación, 5G Market Strategies: Consumer & IoT Opportunities & Strategies 2020-2025 , Juniper proyecta que Estados Unidos y  Corea del Sur serán los que más rápido adoptarán 5G, con el 75% de todos los suscriptores de 5G para fines de 2020. Las estrategias agresivas de fijación de precios y el amplio soporte para dispositivos atrajeron más de 5 millones de suscriptores a redes 5G en 2019.

“Esperamos que 5G alcance más de 5 millones de conexiones de banda ancha para fines de 2020. Los operadores deberán proporcionar 5G cuyo ancho de banda y latencia supera la calidad los servicios actuales de Internet. De lo contrario, corren el riesgo de perderse esta valiosa nueva fuente de ingresos “, destacó Andrew Knighton, responsable de la investigación.

Estados Unidos y Corea del Sur a la cabeza

Según los analistas destacan que Estados Unidos y Corea del Sur son los países que más claro han tenido el objetivo de migrar rápidamente a los usuarios a las redes 5G al ofrecer conectividad de bajo costo. Sin embargo, advirtió que esta estrategia prolongará la meta de los operadores de asegurar un retorno de su inversión sustancial en 5G a mediano plazo.

En contraste, los operadores en otras regiones como Europa, se han centrado en maximizar los ingresos iniciales de 5G mediante la aplicación de precios premium a los suscriptores. En este sentido recomiendas a los operadores europeos a expandir la cobertura geográfica de 5G a través de implementaciones de estaciones base para maximizar la propuesta de valor y justificar el precio premium.

Precios bajos y base instalada

La investigación pronostica que la cantidad significativa de dispositivos compatibles con 5G impulsará aún más la adopción de la conectividad 5G. En este sentido destacan como los primeros lanzamientos de enrutadores FWA (acceso inalámbrico fijo) proporcionará a los operadores una plataforma inmediata para lanzar servicios de banda ancha que aprovechen las redes 5G como una solución de última milla.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.