fbpx
Top
Digitalización

Kyocera apuesta por la digitalización para crecer en Latinoamérica

Según IDC este año, el 30% de las empresas habrán desarrollado soluciones de colaboración departamental, destinadas a automatizar el flujo de documentos entre los distintos departamentos por la vía de la digitalización.

Hacer de la digitalización la fase esencial de la transformación digital en todas las industrias y negocios es el mantra con el que Kyocera gana mercados en la región. Conversamos con Maria Puig, Manager Growth Market Development para Latinoamérica en Kyocera Document Solutions America, Inc. quien destaca los proyectos de desmaterialización de la información empresarial como un gran habilitador de la modernización digital de las empresas en la región.

– ¿Cuáles son los principales desafíos que la transformación digital impone a las empresas latinoamericanas?

Sin duda la Transformación Digital imponen una serie de desafíos a las empresas, no solo en el concierto Latinoamericano, sino en el mundo entero.

El primero de ellos se refiere al necesario apoyo estratégico que iniciativas de esta naturaleza requieren. Dado que se refiere a un cambio profundo del modelo del negocio de las empresas, la involucración activa del CEO/Presidente en este proceso, es una condición necesaria para su éxito.

El segundo desafío dice relación con el necesario conocimiento de sus clientes potenciales y actuales clientes, adecuando su oferta de productos y servicios de manera de satisfacer necesidades reales para una nueva economía digital, la cual considera no solo aspectos tecnológicos, sino aspectos como la ubicuidad de sus clientes, proveedores y empleados, la omnicanalidad en la entrega de sus productos y servicios, entre otras.

El tercer desafío, vinculado con el anterior, es la transformación cultural requerida como otra condición necesaria para la TD, en este sentido, una buena Gestión del Cambio es clave para su éxito.

– ¿Cuáles son los retos de la transformación digital que Kyocera está apuntando resolver con sus soluciones?

La Transformación Digital requiere la automatización de todos los procesos operacionales de la empresa, los que incluyen el manejo digitalizado (Automatizado) de los documentos que forman parte de estos.

En este sentido Kyocera posee y seguirá desarrollando un conjunto de poderosas Soluciones de Manejo Documental que potencian los flujos de trabajo al interior de la empresa, colaborando así con la automatización de los procesos de negocios.

Hay que entender que espacios de trabajo inteligente se refiere no solo al espacio físico, sino a la forma como los empleados realizan el trabajo en estos lugares.

En este sentido, la propuesta de Valor de Kyocera apunta a la automatización de los procesos de negocio, aumentando así la productividad de las empresas, mediante la creación de un modo inteligente de realizar sus tareas cotidianas.

– ¿Cuál es el portafolio de soluciones que impulsan para la transformación del espacio de trabajo en la región?

Kyocera posee un conjunto de productos de impresión y Multifuncionales que agregan inteligencia a la forma como trabajan los empleados al interior de las empresas.

Estos dispositivos inteligentes permiten mantener la confidencialidad de los documentos impresos, sin tener que aumentar la cantidad de impresoras, a través de funcionalidades como “Follow Me Print”, los usuarios pueden retirar(liberar) sus documentos en impresoras compartidas, haciendo uso de sus claves de usuario o simplemente acercando su credencial al dispositivo de impresión, agregando de esta forma la inteligencia a la operación de los usuarios.

Adicionalmente Kyocera posee un amplio portfolio de Herramientas de Gestión Documental destinadas a potenciar los flujos de trabajo entre los colaboradores, alimentar los gestores de Contenido de las empresas entre otras funcionalidades, todas ellas destinadas a Transformar la forma como trabajamos.

– En el caso del mercado latinoamericano, ¿cuáles son las oportunidades que visualizan para sus soluciones?

Las oportunidades de soluciones de Digitalización de los procesos Operacionales de las empresas son enormes. Según estudios de IDC se espera que para el 2020 el 30% de las empresas hayan desarrollado soluciones de colaboración departamental, destinadas a automatizar el flujo de documentos entre los distintos departamentos.

La tendencia hoy de las empresas es la desmaterialización de los documentos, como ente catalizador de aumento de la productividad, de cara a la Transformación Digital.

Kyocera dispone de los productos y soluciones que le permiten ser un socio confiable, protagonista de este proceso obligatorio para las empresas de hoy en día. En este sentido nos sentimos confiados en el éxito de nuestros productos y soluciones de cara a la ayuda de la Transformación Digital a las empresas.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.