fbpx
Top

Nexxt Solutions lanza soluciones para IoT con Microsoft y Tuya

Nexxt Solutions presentó  dispositivos inteligentes y soluciones de automatización para el hogar interconectado en Estados Unidos y Latinoamérica.

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de sus nuevas soluciones para IoT, luego de anunciar su alianza con Microsoft y Tuya.

En alianza con Microsoft y Tuya, como el primer partner de la divisiñon IoT de Microsoft el lanzamiento de los productos de Smart home de Nexxt asegura  un respaldo sólido de calidad y confidencialidad de los datos a resguardo en servidores seguros.

Según Pedro Pablo Rivas, Regional Sales Manager LATAM de Nexxt Solutions, “el acuerdo cubre todo el lineal de Smart home: cámara fija, cámara ptz, regleta, Smart plug, alarma, sensores de contacto, sensores de movimiento y bombillas. Además, contamos con una completa línea de kits de seguridad que incorporan sensores para ventanas, puertas y de movimiento. Todos ellos permiten el monitoreo y gestión remota desde cualquier lugar a través de la aplicación Nexxt Solutions Home, cuyo desarrollo ha sido liderado por Tuya y su accesibilidad integrada a la plataforma de Microsoft Azure.”

La aplicación Nexxt Solutions Home funciona con teléfonos inteligentes como con tabletas y le permite al usuario controlar todos los dispositivos compatibles a través de una conexión Wi-Fi, Cuenta con la función de Activación por voz que la hace compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, para la gestión con manos libres de todos los dispositivos enlazados.

“La Automatización en el Hogar está transformando el futuro, ya que los dispositivos más allá de simplemente responder a nuestros comandos están interactuando cada vez más con el ser humano, todo lo cual aparte de simplificar y ofrecer más seguridad a nuestras vidas, también tienen un impacto positivo para el medio ambiente. Contamos con datos de mercado en LATAM y tenemos la oportunidad más amplia de crecimiento en los próximos 5 años.” Afirmó Pedro Pablo Rivas.

“Para Nexxt Solutions es una gran oportunidad, ya que nuestros productos no requieren de un hub o de un cerebro que administre los equipos con protocolos propietarios que limiten y compliquen las instalaciones, nuestros productos se conectan directamente a la red Wi-Fi, haciendo mucho más sencilla la instalación y la escalabilidad de las soluciones en el hogar”, aseguró el Regional Sales Manager LATAM de Nexxt Solutions y anticipó: “Estamos ingresando al mercado con la fase 1 de 9 skus, pero esperamos tener para Q2 2020 alrededor de 45 skus disponibles, para cubrir la fuerte oportunidad de crecimiento en la región. Nuestra estrategia es derribar es la barrera de precio, que anteriormente no permitían al usuario poder escalar y tener un ecosistema IOoT en el hogar”.

Los dispositivos domóticos de Nexxt Solutions están disponibles en las cadenas retail de 40 países, entre los que se incluyen EE.UU., México, Colombia, Perú y Chile. Los usuarios podrán adquirirlos a través de tiendas tradicionales y también por internet en: Brandsmart, Best Buy México, Chedraui, Alkosto, Falabella, Distelsa, Intelaf, Hiraoka, Coolbox, Almacenes Siman y Mixup, entre otros,

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.