fbpx
Top

Glassdoor anuncia las mejores compañías para trabajar en 2020

El premios a las Mejores Compañías para Trabajar de Glassdoor se basa en el aporte de los empleados, quienes voluntariamente brindan a la empresa donde trabajan comentarios confidenciales.

Glassdoor anunció el premio Mejores Compañías para Trabajar. Este año, se lanzaron 10 listas en 9 países, incluidos Brasil, México y Argentina. El galardón reconoció a compañías en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Singapur.

A diferencia de otros premios a organizaciones y lugares de trabajo, las Mejores Compañías para Trabajar de Glassdoor se basa en el aporte de los empleados, quienes voluntariamente brindan a la empresa donde trabajan comentarios confidenciales.

En Argentina, los ganadores se clasifican según los resultados obtenidos durante el año pasado. Las calificaciones varían de 1 a 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho. Los cálculos reales se extienden más allá del milésimo.

“Este nuevo año marcará el comienzo de una década ‘culture-first’, donde la cultura en el lugar de trabajo adquiere un lugar cada vez más relevante. Los ganadores son compañías que ponen a las personas, a la cultura organizacional y a la misión de la empresa, en el centro de todo lo que hacen, y es por eso que sus empleados las reconocen como las Mejores Compañías para Trabajar en 2020”, dice Christian Sutherland-Wong, Presidente, Director de Operaciones y Futuro CEO de Glassdoor.

Las mejores compañías para trabajar en 2020 en Argentina son:

  1. SAP (4.4)
  2. Tenaris (4.3)               
  3. Mercado Libre (4.3)
  4. Accenture (4.2)
  5. BBVA (4.2)
  6. Telefónica (4.2)
  7. ypf (4.1)
  8. Banco Galicia (4.1)
  9. Despegar.com (4.1)
  10. Banco de la Nación (4.1)

 “Las personas están profundamente preocupadas por el lugar donde trabajan, y  estudios  muestran que las empresas con sólida  cultura, no solo tienen una clara ventaja competitiva para atraer talento, sino que a menudo están delante de sus competidores en términos de desempeño financiero. Hoy, los líderes no pueden ignorar los datos que muestran que la cultura es una de las inversiones más inteligentes que las empresas pueden hacer a largo plazo”, dice Andrew Chamberlain, economista jefe de Glassdoor.

Al evaluar una empresa en Glassdoor, los usuarios califican, su satisfacción general, teniendo en cuenta,  criterios tales como, oportunidades profesionales, compensación y beneficios, calidad de vida, liderazgo, cultura y valores. Además, comparten sus puntos de vista sobre los pros y los contras del lugar de trabajo y dejan consejos a la presidencia. También se les pregunta a los profesionales si recomendarían a su empleador a un amigo y si creen que las perspectivas comerciales para los próximos seis meses son positivas, negativas o si no tienen una opinión formada. Entre las más de un millón de compañías calificadas en Glassdoor, el puntaje promedio es 3.5.

Los ganadores de los mejores lugares para trabajar en 2020 se determinaron utilizando un algoritmo patentado de Glassdoor, y la calificación de cada empresa tiene en cuenta la cantidad, calidad y consistencia de las evaluaciones aprobadas por Glassdoor enviadas por empleados con sede en Argentina, entre el 23 de octubre 2018 y 21 de octubre de 2019.

Durante el período de un año, las compañías consideradas en la lista deben haber recibido al menos 20 evaluaciones para cada uno de los seis atributos (satisfacción general de la compañía, oportunidades de carrera, compensación y beneficios, cultura y valores, calidad de vida y recomendación a un amigo) tomados en cuenta como parte del algoritmo. Para esta edición, se consideraron empresas con 1000 empleados o más a nivel mundial.

Para simplificar la presentación de informes, las notas se muestran con un solo decimal, aunque los cálculos se extienden más allá del milésimo decimal para determinar el orden de clasificación final. La metodología completa de premios se puede encontrar y descargar aquí: https://www.glassdoor.com.ar/Award/index.htm.

CONOCE LOS GANADORES DE 2020:

10 Mejores Compañías para Trabajar – Argentina

25 Mejores Compañías para Trabajar – México

50 Mejores Compañías para Trabajar – Brasil

100 Mejores Compañías para Trabajar – Grandes empresas de EE.UU.

50 Mejores Compañías para Trabajar – Pymes de EE.UU.

25 Mejores Compañías para Trabajar – Canadá

50 Mejores Compañías para Trabajar – Reino Unido

25 Mejores Compañías para Trabajar – Francia

25 Mejores Compañías para Trabajar – Alemania

10 Mejores Compañías para Trabajar – Singapur

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.