fbpx
1
 

NordPass: Libérate del estrés de las contraseñas

Los creadores de NordVPN anuncian el lanzamiento de un gestor de contraseñas diseñado para ofrecer sencillez de uso y seguridad.

NordVPN, proveedor de servicios de VPN, ha lanzado oficialmente su último producto de seguridad cibernética: NordPass, un gestor de contraseñas diseñado para ofrecer sencillez de uso y seguridad. Esta herramienta te permitirá no tener que recordar tus contraseñas.

En temas de seguridad cibernética, no tenemos buenos hábitos. Esto también incluye a nuestras contraseñas y hacemos cosas como poner nuestros datos de acceso en notas, en documentos en nuestro ordenador, usar la palabra “contraseña”, “123456” o incluso peor, repetir la misma contraseña en todas nuestras cuentas.

“Para algunas personas las contraseñas no son importantes, otros prefieren usar su imaginación para otras cosas, hay gente que tiene problemas para recordar varias combinaciones diferentes de números y letras. A todos nos ha pasado alguna vez. Por eso hemos creado NordPass,” dice Ruby González, Directora de Comunicaciones de NordVPN.

NordPass funciona como una llave maestra. No solo te permite crear nuevas contraseñas complejas, sino también compartirlas de forma segura con tus personas de confianza. Lo más importante es que este gestor lo recuerda todo, desde datos de inicio de sesión complejos hasta notas privadas y tarjetas de crédito. De esta forma, podrás acceder a todo con una única contraseña maestra.

Para mantener tu información segura, NordPass usa el cifrado XChaCha20, el mejor de la industria para la cámara y Argon 2 para la derivación de claves. También se puede añadir la autenticación de dos factores para que sea extra seguro. Además, la nueva herramienta tendrá una arquitectura de cero conocimientos para asegurar aportar seguridad definitiva.

“La información pertenece a los usuarios, por eso tenemos un cifrado de cero información. Cuando tus datos llegan a nuestro servidor ya vienen cifrados de tu dispositivo, lo que significa que no tenemos conocimiento de los objetos que guardas en tu cámara de seguridad,” explica Ruby González.

Creada por expertos en ciber seguridad, NordPass es muy fácil de usar. Las extensiones se pueden descargar para Chrome, Firefox, Opera, Brave, Edge, y Vivaldi. Y, por supuesto, sin olvidarnos de las aplicaciones para iOS y Android.

Funciones clave de NordPass:

  • Arquitectura de máxima seguridad y cero conocimientos
  • Autenticación de dos factores (2FA)
  • Gestión de contraseñas sin esfuerzo: solo necesitarás recordar una única contraseña
  • Se sincroniza hasta en 6 dispositivos a la vez
  • Comparte datos (como contraseñas, tarjetas de crédito y notas) con amigos, familia y colegas
  • Permite importar de otros gestores de contraseñas
  • Almacenamiento privado para notas y datos de tarjetas de crédito
  • Disponible universalmente (apps y extensiones)

Los usuarios Premium pueden compartir y sincronizar contraseñas entre dispositivos. Los precios mensuales empiezan desde $2.49. También está disponible una versión con funciones básicas gratuita de NordPass.

Según Ruby González, es un gran año para quienes priorizan la ciber seguridad. Recientemente NordVPN ha presentado otros servicios de seguridad como la herramienta de cifrado NordLocker y una solución de VPN para empresas NordVPN Teams.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD