fbpx
1
 

Talento Innova 2019, porque la transformación digital no es cuestión de tecnología

Conversamos con Nestor Altuve (Unikemia, Panamá), Félix Arcila (Humanitas, Panamá) y Geraldina Guédez, sobre las que serán sus participaciones en Talento Innova 2019.

Talento Innova 2019 reune el pensamiento vanguardista de América Latina para abordar los retos de la transformación digital desde la perspectiva del talento humano, en el primer evento digital de escala panregional desde la perspectiva del capital humano.

En Talento Innova estarán participando 10 especialistas cuya formación, trayectoria y experiencia les ha permitido formar parte de procesos en curso tanto de TD como de formación para la misma, así como comprobar en el campo las contribuciones de la metodología Ágil en Recursos Humanos para la ejecución exitosa de este proceso.

Un coloquio importante es que van a plantear Nestor Altuve (Unikemia, Panamá) y Félix Arcila (Humanitas, Panamá), quienes serán responsable de aclarar el estado de la situación a la pregunta clave que debe hacerse la gestión de Recursos Humanos frente al actual cambio de paradigma: TRANSFORMACIÓN: ¿ES CULTURAL O DIGITAL?

Con 34 años de experiencia en áreas de finanzas, desarrollo y gestión de negocios, estrategia, innovación, proyectos y formación; Néstor Altuve se enfoca en la transformación digital en empresas en general y es especialista en medios de comunicación. En Talento Innova 2019, contribuirá a que los participantes identifiquen en sus organizaciones los riesgos de este momento, todo con el propósito de ayudar a las empresas a no sucumbir a consecuencia de los cambios que acompañan a la era 4.0.

Durante los dos últimos años, Felix Arcila Venezolano actualmente residenciado en Panamá, se ha dedicado a explorar los Procesos de Transformación Digital y el rol de la gente dentro de estos, a partir de su interés particular por el mundo de la tecnología y la informática. Es un firme creyente que ambas son más que suplidoras de soluciones y pueden llegar a generar satisfacción y hacer la vida personal y profesional más provechosa y placentera. De allí que en muchas ocasiones se define como un miembro de la llamada Generación X pero “Millenizado”, dispuesto siempre a descubrir que app o equipo electrónico hay por allí para impactar nuestro día a día.

Aprendizaje contínuo

En TALENTO INNOVA 2019, Geraldina Guedez (México) orientará a las audiencias en cómo aprovechar las ventajas y oportunidades que proporciona la IV Revolución Industrial al enfatizar el que personas y empresas desarrollen una cultura de aprendizaje que adecue las habilidades de los colaboradores a los retos de la nueva economía.

Guédez es Formadora de Formadores, con énfasis en metodologías de Aprendizaje Centrado en el Participante, Aprendizaje Acelerado, Neurociencias y Aprendizaje de Adultos, así como Consultor especialista en desarrollo e implantación de Universidades Corporativas bajo la metodología de Ateneo Empresarial.

Los expertos convocados abordaran los siguientes temas:

Paso 1. Entorno 4.0:

  • Comprender el alcance de los procesos de transformación que enfrentamos y su impacto en tu futuro profesional: Transformación ¿cultural o digital?
  • 20 tendencias para el 2020

Paso 2. Competencias 4.0:

  • Mis competencias digitales más importantes
  • Aprendizaje permanente
  • Autoconocimiento
  • Equipos virtuales de alto desempeño
  • Toma de decisiones
  • Introducción a la metodología GTD

Paso 3. Herramientas 4.0:

  • Gamificación
  • Inteligencia artificial para reclutamiento
  • Comunicación Streamline caso correos electrónicos

Para participar solo tienes que visitar https://www.talentoinnova.com/

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD