fbpx
1
Redes y servicios automatizados con DevOps marcan la nueva era.
 

Redes y servicios automatizados con DevOps marcan una nueva era

La revolución y el avance digital es inminente. La empresa moderna tiene que ver con el software y con el papel que juega DevOps para la transformación exitosa de la empresa.

Redes y servicios automatizados con DevOps marcan la nueva era. DevOps es un conjunto de prácticas que se encargan de automatizar los procesos entre los equipos de desarrollo de software y TI. Es decir, gracias a esto se podrá compilar, probar y publicar software de manera más eficaz y fiable.

Básicamente, DevOps es la participación totalmente activa del administrador de redes y sistema en el proceso de la creación de aplicaciones.

Las redes y servicios automatizados con DevOps y su desarrollo ágil

Este concepto hace principal referencia a los métodos fundamentales en ingeniería de software basados en el desarrollo exponenial.

Los puntos claves para llegar a comprender el concepto de desarrollo ágil hablan de: principios ágiles, métodos ágiles y practicas ágiles. Estos tres puntos se definen principalmente como, software antes de documentación, predisposición para el cambio y constante planificación; se posicionan al lado del desarrollo en cascada y práctica técnicas como el TDD y la CI.

DevOps como “filosofía”

El principal punto es la colaboración entre administradores de redes, sistemas y desarrolladores. Es un error pensar en DevOps como un especialista o un puesto de trabajo, cuando en realidad se está hablando de una metodología de trabajo.

También se dice que es una filosofía en la cual, bajo ella, ya no se ve el software de manera tradicional. Con esto, se recomienda que los administradores de redes se vayan familiarizando con DevOps para evitar la creación de soluciones complejas y eliminar el mito de que, los equipos de desarrollo de software harán desaparecer puestos de trabajo reales.