fbpx
Top

Unisys optimiza CloudForte con mayor seguridad para Azure

CloudForte proporciona mayor flexibilidad y seguridad en entornos de nube con cargas de trabajo complejas y enfrentan amenazas en constante evolución.

Durante la conferencia Microsoft Ignite, Unisys lanzó dos nuevos recursos de seguridad en su arquitectura Unisys CloudForte para Microsoft Azure. Se trata de Cloud Architecture Navigator y el Cloud Compliance Director, que permite a las organizaciones optimizar sus operaciones y aumentar los niveles de seguridad en sus cargas de trabajo tanto Microsoft Azure y otros entornos de nube híbrida.

“Estas nuevas herramientas para CloudForte permiten que Unisys ayude a los clientes a tener una visión adecuada de la nube: segura e inteligente”, dijo Raj Raman, CTO del área de nubes de Unisys. “Ahora podemos mostrar los mejores enfoques operativos para la nube, ayudar a establecer y evaluar continuamente los controles esenciales de seguridad y cumplimiento, y automatizar la entrega de aplicaciones y servicios de forma fiable y rentable”.

Optimización en la nube

El Cloud Architecture Navigator utiliza un enfoque innovador y gradual para la optimización de la nube. Inicialmente permite una revisión y optimización continua de cómo las implementaciones en la nube realizan un seguimiento de los cambios tecnológicos y de los diferentes requisitos de carga de trabajo en función de seis aspectos críticos: costo, seguridad, rendimiento, confiabilidad, operaciones y modernización de las aplicaciones.

A partir de eso Unisys recomienda optimizaciones y correcciones para que la organización tenga un entorno Azure u otra categoría de nube con servicios de alto rendimiento y una mayor eficiencia de costos.

El Cloud Compliance Director proporciona un recurso automatizado para administrar la postura de seguridad en la nube (Cloud Security Posture Management, CSPM), un gran desafío ya que las amenazas cibernéticas se vuelven cada vez más sofisticadas. La herramienta brinda evaluaciones, orientación sobre mejores prácticas, planes de mejora y optimización en cinco pilares críticos para la nube: costo, seguridad, rendimiento, confiabilidad y operaciones.

Ese recurso impulsa la mejora operativa a través de la integración con DevOps, entornos de múltiples nubes y otras arquitecturas de nube avanzadas. Sobre todo, promueve un entorno de nube optimizado para la seguridad y una cultura de cumplimiento continuo.

En Azure, así como en otros entornos de nube, el Cloud Architecture Navigator y el Cloud Compliance Director proporcionan un alto grado de visibilidad de la postura de riesgo relacionada con la nube. El Cloud Architecture Navigator permite revisiones de seguridad usando prácticas recomendadas codificadas, mientras el Cloud Compliance Director valida estas evaluaciones, lo que proporciona visibilidad de los riesgos a través de análisis automatizados de la infraestructura Azure.

Combinados, estos recursos ayudan a evaluar continuamente los niveles reales de seguridad y cumplimiento de la implementación de nube con respecto a estimaciones reactivas y manuales y a tomar las medidas necesarias para reducir los riesgos.

“El Cloud Architecture Navigator y el Cloud Compliance Director proporcionan beneficios operativos y de seguridad más allá de lo que la solución CloudForte puede ofrecer a los usuarios de Microsoft Azure”, dijo Tom Keane, vicepresidente corporativo global de Azure en Microsoft.

“Estas mejoras dan a nuestros clientes más flexibilidad y confianza para que puedan crear entornos sofisticados en la nube, manejar cargas de trabajo cada vez más complejas, mejorar los servicios a los clientes y aprovechar rápidamente las oportunidades que surgen en el mercado”, agregó .

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.