fbpx
1
 

Impulse el crecimiento llegando a nuevos suscriptores

A pesar del aumento del consumo de datos impulsado por las velocidades más altas, el promedio de ingresos por usuario (ARPU) ha sufrido una disminución en la mayoría de las regiones. La tasa de cancelación de suscriptores sigue siendo un problema constante en un entorno competitivo.

Entonces, ¿dónde un operador de red móvil (MNO) puede encontrar nuevas fuentes de crecimiento? Extender sus redes para llegar a nuevos suscriptores tiene un potencial enorme para superar esos desafíos. Después de todo, 2800 millones de personas todavía no pueden acceder regularmente a una solución móvil de banda ancha (≥3G) y representan una oportunidad sin explotar para aumentar la cuota de mercado y los ingresos, o cumplir las obligaciones de servicio universal (USO).

Se han diseñado sitios estándar y soluciones de transporte para implementar a gran escala, pero no a lugares pequeños y aislados. Repensar la oferta de producto para satisfacer la demanda es clave. Los sitios tienen que ser más ligeros, con eficiencia energética y fáciles y rápidos de instalar para proporcionar una manera económicamente sustentable de ampliar la cobertura.

SES Networks, en colaboración con sus socios tecnológicos, ha desarrollado una solución de red móvil que se optimiza en todas las etapas para despliegues rurales. Como una solución llave en mano y administrada, reduce las dificultades y los riesgos que implica alcanzar nuevos mercados.

Lea el artículo para obtener más información.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD