fbpx
1
 

Transacciones Blockchain B2B aumentarán su valor 90% en 2024

Las transacciones transfronterizas entre empresas basadas en aplicaciones blockchain se catapultarán a 4.4 mil millones de dólares en 2024.

Según Juniper Research, el valor total de los pagos B2B transfronterizos basados en tecnología blockchain superará los 4.4 mil millones de dólares en 2024. Esto sería una escalada de más del 90% si se compara con los 171 mil millones reportados en 2019. Esta tecnología permite la compensación y liquidación en tiempo real para transacciones B2B, al tiempo que ofrece mayor transparencia y costos reducidos.

La nueva investigación de Juniper reveló que las instituciones financieras ahorrarán 7 mil millones de dólares en 2024 con la automatización de controles para la identificación de usuarios a través de modelos basados en blockchain.

Líderes emergen a medida que el mercado madura

Juniper Research evaluó a 15 empresas proveedoras que lideran este mercado, calificándolos por su experiencia en el sector, esfuerzos de marketing, e implementaciones en clientes.

Así posicionaron el siguiente top five:

  1. IBM
  2. Infosys Finacle
  3. Guardtime
  4. R3
  5. Ripple

La investigación calificó a IBM en la vanguardia de los players por sus diversas soluciones de blockchain en producción, con una sólida base de clientes para muchos mercados verticales. Además, Infosys Finacle se ha establecido como un proveedor líder de blockchain para instituciones financieras, con socios globales y soluciones populares de blockchain.

Según el autor de la investigación, Morgane Kimmich: “La implementación de blockchain es parte de una estrategia más amplia que apalancan las instituciones financieras para transformar digitalmente las operaciones. Blockchain permitirá a las partes interesadas reducir los costos operativos en un mercado competitivo que se está convirtiendo cada vez más en un producto básico”.

La carrera se intensifica

La investigación encontró que Ripple, Visa e IBM están impulsando proyectos de innovación en pagos transfronterizos basados en blockchain. Ripple ha liderado el mercado desde 2012 capitalizando la ventaja inicial hasta crecer con más de 200 socios de instituciones financieras en 2019.

Ripple se enfrenta a una mayor competencia por parte de Visa B2B Connect e IBM Blockchain World Wire, que ya han aumentado su presencia en 60 países y tienen socios de alto perfil en el ecosistema financiero. La investigación anticipa que ambas compañías continuarán explotando su presencia global, marcas de confianza y redes de socios establecidas para hacer escalar sus soluciones.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD