fbpx
1
 

Hochschild implementa SAP S/4HANA sobre HANA Enterprise Cloud

Hochschild, líder peruano en extracción de metales preciosos, busca consolidar sus finanzas, reducir costos, optimizar el control de proyectos y mejorar la experiencia del usuario. Hoy el 100% de los procesos de las 15 empresas que conforman el grupo corren sobre SAP S/4HANA.

Hochschild es una corporación dedicada a la extracción subterránea de metales preciosos, con más de 100 años de presencia en el mercado peruano. Recientemente anunció haber seleccionado SAP S/4HANA sobre HANA Enterprise Cloud con la finalidad de transformar sus procesos de negocio y consolidar su operación en la región. La implementación, que salió en vivo en enero de este año, abarcó las 15 compañías del conglomerado empresarial.

Hochschild es la primera en avanzar a SAP S/4HANA en un ambiente cloud como  HEC, hoy el 100% de los procesos que se llevan a cabo en todas las empresas del grupo corren sobre SAP S/4HANA, lo que brindará mayor agilidad al negocio.

Optimizar procesos desde la nube

Entre los principales objetivos que impulsaron el proyecto fueron el de optimizar los procesos clave del negocio, desarrollar nuevas funcionalidades para gestionar la integración con bancos, definir estándares de seguridad de la infraestructura, lograr la consolidación financiera y el control de proyectos además de la provisión de mejoras en la experiencia del usuario.

“Necesitábamos un mayor control de nuestros aspectos financieros y costos para ser más ágiles frente a la fluctuación del mercado y mejorar la experiencia de usuario” señaló Edward Alarcón, Gerente Corporativo de Tecnología de Información de Hochschild.

Tras la migración al modelo cloud computing, Hochschild obtuvo mayor escalabilidad, mayor rapidez en disponibilidad de la información, capacidad de depuración de datos obsoletos y reducción de costos.

Todos los pagos a proveedores y a los más de 4.500 trabajadores en Perú y Argentina se realizan a través de la solución SAP Bank Communication Management (BCM) que integrada con SAP Fiori, provee una mejor experiencia a los usuarios.

Por otra parte, Hochschild espera alcanzar una mayor visibilidad de los costos de operaciones y un cierre contable más ágil gracias a la consolidación financiera con la  SAP Business Planning and Consolidation (BPC) y mejoras en la gestión de tesorería con SAP Treasury and Risk Management (TRM).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD