fbpx
1
 

Hackearán Buenos Aires para poner a prueba sus redes de wifi

La conferencia de seguridad informática más grande de América Latina invita a los no iniciados a experimentar las tendencias en programación, robótica y tecnología.

Un vehículo con pasajeros preparados para cumplir una importante misión. Junto a ellos, robots que juegan al fútbol, viajes en el tiempo y la posibilidad de enviar mensajes cifrados como en la mejor película de suspenso. Expertos en coding y hacking invitan a pasar tres días a pura adrenalina.

¿Viajar en el tiempo para disfrutar de LAN parties como en los años 2000? ¿Sentir la adrenalina de ganar el torneo de fútbol con robots con la aplicación Arduino Car? ¿Armar sintetizadores y participar de las competencias de hacking más reconocidas de la región? Estas son algunas de las actividades que propone Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más grande de América Latina que se sale del molde e invita a los no iniciados a experimentar las tendencias en programación, robótica y tecnología.

Habrá espacios para todos los gustos

“Habrá espacios para todos los gustos. La idea es que todo tipo de público pueda disfrutar de la tecnología y aprender como funciona en un ambiente creativo y lúdico. Si lo puedes romper entonces entiendes como funciona. Nuestro lema es: Si lo puedes romper realmente lo entiendes y estás listo para mejorarlo”, comenta Jerónimo Basaldúa.

ROBO-FÚTBOL es el torneo que va a dar que hablar. En una pequeña cancha de fútbol, cuatro robots controlados desde cualquier celular o tablet con Bluetooth y la app Arduino Car intentarán hacer jugadas a lo Lio Messi. Eso sí, todo dependerá de las habilidades de sus directores técnicos para que se alcen con la copa del torneo.

Cuando se trata de presenciar ataques de ciberseguridad y sentirse en una película, en la Ekoparty también habrá stands con máquinas virtuales con diversas vulnerabilidades para que los participantes pongan en práctica sus conocimientos de laboratorio. Otro de los platos fuertes donde todos son invitados a interactuar es la actividad de Lockpicking o “el arte de abrir candados y cerraduras sin su llave original”. Con la guía de un grupo integrado por entusiastas y especialistas de diversos backgrounds, se invita a investigar sobre dispositivos de seguridad física y profundizar sobre tecnologías de seguridad biométricas, como lectores de huella. En la edición de este año la temática es criptográfica, en donde introducen la famosa máquina Enigma creada en 1918.

Un viaje en el tiempo

Si se habla de tendencias en gaming y tecnología, seguramente los e-sports van al frente con el Fortnite como indiscutido. Lo cierto es que previo a la era dorada de estos torneos, las partidas multijugador populares convocaban a conocidos y a extraños para vibrar con el GTA San Andreas, NFS Underground 2, Age of Empires 2, CS 1.6, GTA Vice City y Half Life. En Ekoparty y de la mano del Museo de la Informática, los participantes podrán disfrutar un viaje en el tiempo con la adrenalina de los grandes títulos que marcaron a toda una generación.

Los fanáticos de la música también tendrán su lugar y el espacio DJ Booth será donde quieran quedarse todos los días del evento. ¿El motivo? Allí tendrán lugar intervenciones de la mano de LiveCoding, que realizan música en vivo mediante la programación en tiempo real con visualizaciones y PVM, que producen música en vivo utilizando hardware de videojuegos viejos. El lugar ideal donde arte y vocación geek concluyen para estimular la creatividad.

Para celebrar sus 15 años, Ekoparty reconocerá la trayectoria de investigadores latinoamericanos, como también sus mejores trabajos y aportes a la comunidad. Bajo el hashtag #eko15 se puede ir palpitando el evento y las entradas ya están a la venta a través de Eventbrite.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD