fbpx
1
 

Qué son y por qué importan los servicios basados en la ubicación

Este White Paper aborda cómo con los puntos de acceso (AP) de Cisco Meraki MR, muchos negocios están aprovechando su infraestructura inalámbrica junto con tecnologías como BLE para ofrecer una experiencia más personalizada y adaptada a la realidad y a escala.

Nuestro mundo está repleto de dispositivos móviles conectados, desde ordenadores portátiles a smartphones, relojes inteligentes, dispositivos de acondicionamiento físico y hasta balizas de seguimiento de activos, todos ellos diseñados para conectarse de manera inalámbrica mediante protocolos como Wi-Fi y Bluetooth de baja energía (BLE) para transmitir y recibir información.

Obtener información procesable sobre cómo interactúan estos dispositivos (y las personas que los llevan) en el espacio físico puede brindar a las organizaciones una ventaja competitiva y permitirles diferenciarse como negocio.

Este White Paper aborda cómo con los puntos de acceso (AP) de Cisco Meraki MR, muchos negocios están aprovechando su infraestructura inalámbrica junto con tecnologías como BLE para ofrecer una experiencia más personalizada y adaptada a la realidad y a escala. Las tiendas físicas, por ejemplo, pueden determinar los patrones del tráfico físico y las visitas de los clientes, el tiempo de permanencia en el sitio y las tasas de repetición de visitas, al igual que su competencia en línea. Cuando se implementan con aplicaciones móviles personalizadas y BLE, los AP de Meraki pueden ofrecer experiencias con identificación de la ubicación como ofertas de marketing dirigidas o instrucciones de orientación en un mapa dinámico.

Completa ahora el formulario de registro y accede al contenido exclusivo.

Este documento aborda en detalle muchos ejemplos vanguardistas de cómo utilizan las organizaciones los análisis de ubicación para ofrecer resultados en:

  • El sector hotelero, que ha recurrido a las aplicaciones personalizadas de fidelidad, los análisis de ubicación y el BLE para brindar experiencias basadas en la ubicación que diferencien sus marcas en un mercado muy competitivo.
  • El comercio minorista que ya usa las redes inalámbricas inteligentes para obtener información procesable sobre los patrones de tráfico físico de los clientes.
  • Las escuelas y universidades que utilizan los análisis de ubicación para la señalización en los grandes campus para localizar a alumnos durante incidentes relacionados con la seguridad y para conocer mejor el tráfico físico en las bibliotecas, los auditorios y los estadios deportivos.
  • Fábricas que ya confían es estas aplicaciones de análisis basadas en BLE y redes inalámbricas para facilitar el seguimiento de activos del inventario en los almacenes e identificar la ubicación de los empleados clave en la planta de la fábrica si se requiere su atención inmediata debido a un problema.
  • Los estadios deportivos, los auditorios, los teatros y otros recintos para eventos deben competir con las opciones de visualización en el hogar y fomentar el retorno de las visitas, por lo que aprovechan los servicios basados en la ubicación y las redes inalámbricas para proporcionar a los aficionados y asistentes experiencias más interactivas.
  • Los hospitales pueden optimizar los flujos de trabajo clínicos y ahorrar bastante tiempo y dinero mediante los análisis de ubicación inalámbricos y el BLE para realizar el seguimiento y conocer la ubicación de piezas fundamentales del equipo médico, optimizar los niveles de inventario y predecir mejor las necesidades de personal en los mostradores de atención en función de patrones históricos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD