fbpx
1
 

La data, el oro de las empresas

El crecimiento de pequeñas y medianas empresas depende de su data.

La gestión de datos, sin duda, es la clave para la aceleración del crecimiento de las empresas, abre diálogo Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing. “Además de su capital humano, las empresas comienzan a entender que sus datos son vitales para su supervivencia, sobre todo las pequeñas y medianas empresas”.

En GRW.Marketing, agencia de performance orientada a uso de Data, Inteligencia Artificial, Análisis Predictivo y herramientas como Identity Resolution, para verticales específicas, hemos comprobado que sus usos van desde la implementación de mejoras, obtención y retención de clientes, asertividad a la hora de apuntar a audiencias in-market, mayor visibilidad en motores de búsqueda, así como mayor eficiencia en la obtención de metas a corto plazo.

El análisis y la gestión de los datos no pueden ser subestimados por las empresas, aún más por las pequeñas y medianas.

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar

En nuestras cifras, 70% de los empleos del mundo son generados por pequeñas y medianas empresas, así como startups, que han logrado alcanzar el éxito gracias a ideas innovadoras; sin embargo, contar sólo con una idea brillante no es suficiente para lograr el crecimiento y la rentabilidad.

A diferencia de las grandes corporaciones, las startups, no disponen de recursos, ni equipo para análisis predictivo, y mucho menos cuentan con tiempo, ni activos, para asumir errores.

A ese nicho de empresas con necesidad de marcar presencia, conseguir clientes, darse a conocer, y obtener mayor ganancia a menor tiempo y costo, apunta el Growth Hacking: metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento. Sandoval destaca su importancia, ya que es, sin duda, el core de su empresa.

“El contar con información exacta, y el gestionarla de manera eficiente, es el punto de partida para tomar mejores decisiones, proyectar metas claras y alcanzar el crecimiento deseado”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD