1
 

everis y TransparentBusiness transforman el futuro del trabajo

everis y TransparentBusiness firmaron una alianza para llevar transformacion digital al mundo del trabajo a través del “cloudsourcing”.

everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA,  y TransparentBusiness firmaron alianza para llevar transformación digital al mundo del trabajo y crear nubes de talento en la modalidad “cloudsourcing” tanto para uso interno de everis, como externo en empresas y organizaciones de Colombia con proyeccioìn global.

Actualmente la fuerza laboral global es de 1.300 millones de personas y de éstas un 37.2% desarrolla su actividad de forma remota. Para 2025, los millennials comprenderán el 75% del total de los trabajadores. En un mundo de trabajo cada vez más digital, flexible y remoto, es clave para las empresas identificar alternativas eficientes, para la gestión de sus estrategias de talento incluyendo contratación, seguimiento y validación del cumplimiento de los acuerdos con el talento contratado.

Este acuerdo será el puntapié para que compañías de Colombia y de toda la región transformen sus modelos de trabajo acordes a los tiempos que vivimos, brindando mayor transparencia e inclusión.

Nubes de talento proyectadas en el futuro del trabajo

“En una primera dimensioìn, el beneficiado es everis Colombia, al crear una nube de talento propia, que habilita a personal remoto la modalidad de teletrabajo, y que en el futuro cuando las leyes laborales lo permitan, se pueda incluso contratar personal con un vínculo distinto a un acuerdo laboral a termino indefinido, pues hoy con maìs del 50% de millennials dentro de nuestra planta de personal, debemos transformar nuestra propuesta de valor al talento, atendiendo al hecho de que los modelos de carrera tradicionales, no dan respuesta a los comportamientos de estas nuevas generaciones de personas ”, afirmo Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia.

La segunda dimensioìn de esta alianza, es la creación de nubes de talento para terceros y en ese marco una muy relevante, es la nube que se propone desarrollar en alianza con el SENA, y que cerraraì la brecha de talento en desarrollo de software en Colombia. La alianza everis – SENA, en operación desde hace maìs de un año, viene vinculando a la oferta laboral, con un exitoso piloto en el Cauca, a los primeros jóvenes aprendices que han pasado por este programa y que para el año 2021 se espera sean unos 70.000 anualmente, cerrando la brecha digital en este campo en el país. Con la nube de talento propuesta, los egresados potencializarán sus oportunidades laborales local e internacionalmente.

Cómo opera TransparentBusiness

TransparentBusiness es una plataforma líder basada en la nube que gestiona y monitorea modelos de servicio de fuerza de trabajo remota, impulsando la transparencia en las contrataciones puìblicas y privadas, reconocida por el Citigroup como la “Mejor Solución para Manejo de Personal”.

TransparentBusiness, cuya casa matriz estaì situada en Estados Unidos, con cobertura y alcance de servicios globales, es líder en la gestión de trabajo remoto, visible, productivo y 100% verificable. Los servicios de la compañía permiten a sus clientes tener información sobre el estado y el costo de cada uno de sus proyectos y servicios profesionales contratados con transparencia y cumplimiento responsable. La información es real y precisa, por tanto, las malas prácticas como hechos de corrupción, son detectados en forma automática. Iniciando sus operaciones en Colombia, se une en alianza con everis para crear nubes de talento y ayudar a empresas y gobierno a gestionar equipos remotos.

La tecnología aplicada a la transparencia en la nube abre un inmenso abanico de oportunidades laborales y de contratación inclusiva, acorde a la tendencia creciente frente a requerimientos de condiciones laborales flexibles de los millennials y las mujeres que buscan conciliar vida personal y profesional.

“En la alianza con everis, buscamos transformar el mundo del trabajo hacia modelos más flexibles, en los que el talento sea la única regla, y de otra parte llevaremos transparencia en los procesos de contratación en el sector público y privado, abriendo una ruta digital para reducir el desempleo y combatir el fraude por sobre facturación”, afirmó Silvina Moschini,  Presidente y cofundadora de TransparentBusiness.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD