1
 

Clienteling, o cómo atraer compradores con experiencias de marca personalizadas

Los minoristas utilizan estrategias de mercadeo digital para interactuar con los compradores durante todo el proceso de compra.

A medida que los clientes utilizan las tiendas físicas como una extensión de su recorrido digital, los negocios tradicionales con ese tipo de ubicaciones incrementan su relevancia. Los comercios minoristas no solo deben implementar soluciones digitales cada vez más sofisticadas, sino que, en muchos casos, rediseñar toda, o parte, de sus tiendas, además de entrenar a los empleados en estas nuevas capacidades.

Las tecnologías para el mercadeo en las tiendas han mejorado enormemente en los últimos dos años, y el comercio minorista está viendo el retorno de sus inversiones planificadas en mercadeo de proximidad y técnicas avanzadas de venta personalizada (clienteling).

Principales inversiones tecnológicas para el mercadeo inmersivo

El “clienteling” y la oferta de un “pasillo infinito” es donde más invierten los vendedores minoristas, quienes buscan ofrecer experiencias más personalizadas para sus compradores:

  • El “clienteling” es una técnica utilizada por los vendedores para establecer relaciones con clientes clave en función de los datos sobre sus compras, preferencias y comportamiento al comprar.
  • El “pasillo infinito” se refiere a la práctica de permitir que los clientes busquen en línea u ordenen productos que no están disponibles en la tienda, para luego enviar esos artículos a sus casas o a la tienda para que ellos mismos los recojan.

Las inversiones en señalización digital se mantienen estables en términos interanuales, ya que las aplicaciones siguen siendo relevantes para la comercialización y el mercadeo dentro de la tienda.

Ejemplos de vendedores minoristas

  • Un gran minorista de ropa deportiva ha lanzado una tienda con espejos digitales y elementos gráficos para brindar a los clientes recomendaciones personalizadas. También agregaron nuevos accesorios para una mejor comercialización, y han mejorado el servicio de pago.
  • Un vendedor minorista multicanal del Reino Unido ofrece un entorno abierto de alta energía con un ambiente que busca atraer a los Millennials al incorporar los medios sociales al entorno físico.

Para ver el reporte completo, haz clic aqui .

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD