1
 

Innovación satelital: Conectar a Perú en la tierra y en el mar

Descubra cómo una empresa de comunicaciones está llevando conectividad a las zonas más remotas de Perú.

Desde una flota de pesca costera hasta un poblado al que solo se puede acceder en avión, Axesat está entregando soluciones por satélite y cobertura 4G a zonas a las que antes era imposible llegar. El CEO de Axesat, Mauricio Segovia, describe cómo, en asociación con SES Networks, la empresa puede aumentar el comercio y la conectividad en Perú.

El trabajo de Axesat con SES Networks y su combinación exclusiva de soluciones por satélite de órbita geoestacionaria (GEO) y órbita media terrestre (MEO) O3b está proporcionando esta cobertura. Las aplicaciones que requieren capacidad de alto rendimiento encontrarán que los servicios administrados O3b tipo fibra satisfarán sus necesidades, mientras que a través de la flota GEO se podrían atender aplicaciones menos centradas en datos. Esta oferta multibanda y multiórbita ha mejorado la experiencia del cliente en zonas donde antes era imposible llegar.

SES es el operador satelital líder a nivel mundial con más de 70 satélites en dos órbitas diferentes: órbita geoestacionaria (GEO) y órbita media terrestre (MEO). Provee a una amplia variedad de clientes servicios globales de distribución de video y conectividad de datos a través de dos unidades de negocio: SES Video y SES Networks. SES Video llega a más de 351 millones de TV doméstica a través de plataformas y cable directos al hogar (DTH, Direct-to-Home), redes terrestres e IPTV a nivel global. La cartera de SES Video incluye a MX1, un proveedor de servicios de medios líder que ofrece un conjunto completo de servicios innovadores de distribución lineal y digital, y el sistema satelital ASTRA, que tiene el mayor alcance de televisión DTH en Europa. SES Networks ofrece servicios globales de datos administrados, que conecta a personas de distintos sectores, tales como telecomunicaciones, marítimo, aeronáutico y de energía, así como a gobiernos e instituciones de todo el mundo. Encuentre más información disponible en: www.ses.com

Por favor regístrese para tener acceso al documento.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD