1
 

Cuartos de Control: Del uso de IA para predecir incidencias, a la ergonomía para facilitar el trabajo

Dentro de InfoComm México 2019 se presenta el ciclo de conferencias educativas Control Rooms Summit, enfocado a los responsables de la operación, diseño e implementación de proyectos de Salas o Centros de Control.

El uso de centros o salas de control es cada vez más común en las empresas que requieren monitorear sus operaciones, desde la supervisión 24/7 que demandan procesos críticos en la industria química o energética, el suministro de agua, el transporte o la seguridad pública, hasta el seguimiento de la productividad en un call center o un centro de distribución de mercancías.

Es por eso que al desarrollar un proyecto de una sala de control deben considerarse diferentes aspectos como la velocidad, calidad y forma de mostrar la información en grandes pantallas o monitores individuales; el diseño e iluminación del espacio; la ergonomía del mobiliario y equipo que serán utilizados por largas jornadas, y muchos otros aspectos que deben dejarse en manos de los expertos de la integración audiovisual.

Para ofrecer un panorama general de los elementos a considerar al desarrollar un proyecto de cuarto de control, las tecnologías disponibles y las que vendrán en el futuro cercano, la próxima InfoComm México 2019 presentará una serie de conferencias enmarcadas en el Control Rooms Summit, uno de los siete congresos que forman parte de su oferta educativa y de capacitación.

InfoComm México 2019 se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en el WTC Ciudad de México, mientras que el programa del Control Rooms Summit dará inicio el viernes 16 de agosto a partir de las 14:30 horas.

El uso de Inteligencia Artificial (IA) en Centros de Control será uno de los temas a tratar durante la conferencia del experto Antonio Mosqueda Hernández, gerente de Desarrollo de Negocio en la empresa G2K Group. Antonio, quien ha laborado durante más 25 años en el campo de las TI, explicará la forma de usar la IA para atender incidencias de forma predictiva, además del aprovechamiento de las plataformas IoT (Internet de las Cosas) para mejorar los procesos de operación en estos espacios.

Por su parte, Antonio Arceiz Gustran, director comercial para Latinoamérica de Gesab, ofrecerá un par de conferencias. Para la primera, Proceso de Implementación de un Cuarto de Control, compartirá un caso real en el que se conocerán todos los detalles de diseño, planeación, implementación y los retos superados durante el proyecto.

El tema de Herramientas para un Operador de Cuarto de Control será la segunda de las conferencias del experto de Gesab, en la que destacará la importancia de dotar a los operadores con los recursos de hardware, software y aplicaciones que hagan más sencillo y eficiente su labor.

Finalmente, el reconocido Juan Tamayo, CTS e Ingeniero de Aplicaciones Senior de Audio-Technica, se enfocará al correcto uso de las técnicas y tecnologías de audio para la implementación de un Sistema de Discusión y explicará las diferencias que hay con un sistema de conferencia.

InfoComm México 2019 es la exposición y congreso de tecnología multimedia integrada, que reúne a los fabricantes de equipos y proveedores de servicios con los profesionales de la integración de soluciones AV, consultores y usuarios finales. El evento es organizado por la Revista AVI Latinoamérica, de la casa editorial especializada en tecnología Latin Press, y la asociación internacional AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association), productora de las exhibiciones InfoComm alrededor del mundo y co-propietaria de ISE en Europa.

Los interesados pueden obtener su acceso gratuito al piso de exhibición de InfoComm México 2019 y registrarse a las diferentes actividades, como el Control Rooms Summit, a través de este enlace: https://mexico.infocomm.show

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD