1
 

SAP e Intel, aliados para sacar ventaja de los datos en la Economía de la Experiencia

La sinergia permitirá a SAP utilizar las tecnologías de Intel para impulsar la velocidad de las soluciones SAP basadas en la nube.

Intel y SAP anunciaron una asociación tecnológica a largo plazo centrada en la optimización de las plataformas de Intel para las aplicaciones de software empresarial de la compañía alemana, incluyendo SAP S/4HANA. Asimismo, se planea la creación de un Centro de Excelencia para mostrar la tecnología de estas compañías y ofrecer capacidades estratégicas que aceleren la transformación digital.

Intel y SAP han trabajado juntos durante más de una década ofreciendo soluciones de hardware y software y acelerando la transformación digital de las empresas, dando como resultado la creación de Empresas Inteligentes en la Economía de la Experiencia. Esta nueva alianza tecnológica está enfocada en la optimización de las plataformas de Intel como los procesadores escalables Intel Xeon y la memoria persistente Intel Optane DC para las aplicaciones punto a punto del software empresarial de SAP, incluyendo SAP S/4HANA.

La Economía Digital ha producido una cantidad enorme de datos, pero muy pocos han sido analizados, lo cual, en primera instancia, ofrece una gran oportunidad para el crecimiento de las empresas con SAP HANA. La asociación también permitirá utilizar la tecnología de Intel para impulsar la plataforma de soluciones de SAP que sustentan sus aplicaciones empresariales, entre las que se encuentran el Big Data, Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, aprendizaje automático e Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y seguridad.

Gracias a esta colaboración las empresas podrán ofrecer el mejor desempeño a sus clientes: reducir riesgos de operación a través de la mejora de la resiliencia, tener accesos a marcos abiertos y extensibles, reducir el costo de la implementación de SAP S/4HANA, y mejorar sus proyectos de transformación digital orientados a la Economía de la Experiencia con SAP C/4HANA y las soluciones de gestión de la experiencia que ofrece Qualtrics.

En el marco del lanzamiento de la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon y memoria persistente Optane DC, Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de centros de datos en Intel, comentó que “ningún socio ha estado más comprometido con nosotros en este espacio como lo ha hecho SAP”.

Más allá de los aspectos técnicos, entre algunos de los resultados prácticos de esta sinergia, se encuentra el aumento de 6 veces la velocidad para las cargas de trabajo de analíticos gracias a Intel Optane DC, así como el aumento de 12.5 veces la velocidad de la carga de datos de SAP HANA, es decir, una reducción en el tiempo de recuperación que pasó de 50 minutos a cuatro minutos, lo cual se traduce en una mejora de 1250%. En su conjunto esto impacta en el aumento significativo en el tiempo de actividad del servicio, la reducción de riesgo en la implementación de sistemas de varios terabytes, y la confianza de los clientes al usar sus datos en tiempo real con SAP HANA.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD