fbpx
1
 

eConciliador, así funciona la fintech para resolución de disputas

La promesa de eConciliador: facilitar la negociación las 24 horas al día, todos los días de la semana, evitando costos, contratiempos y la generación de nuevos conflictos.

Por: Walter Mastrapa.

Robert Kohn, CEO de eConciliador.

Lanzado en enero de 2014, eConciliador se convirtió en el software #1 de resolución de disputas en Brasil, y ya ha sido accedido por cientos de miles de personas vía desktop, tablet o smartphone, resolviendo miles de casos judiciales y extrajudiciales, en todos los casos los estados brasileños, desde grandes áreas metropolitanas a pequeños municipios.

Ahora, eConciliador está en proceso de expansión regional. Conversamos con Robert Kohn, CEO de eConciliador sobre las claves que distinguen esta plataforma automatizada de cobranzas, conciliación legal y relaciones con los cliente.

– ¿Qué tipo de problemas o servicios vienen a resolver con su propuesta?

eConciliador es una plataforma que habilita una nueva manera de relacionamiento con los clientes para negociar disputas, hacer cobranza, renegociar contratos o préstamos, de una forma eficaz eficiente y rápida.

– ¿Cómo opera la solución?

Bueno es una plataforma de negociación que aprovecha el uso de big data, inteligencia artificial y machine learning para permitir a través de algoritmos la negociación automática, veinticuatro horas, siete días a la semana, los 365 días al año y así cualquier usuario puede entrar, negociar y resolver en menos de cinco minutos cualquier tipo de problema sin tener hablar con nadie y una forma transparente.

– ¿Cuáles son las los mercados que tienen como objetivo con la solución?

Hoy en día tenemos dos modelos principales. El primero está en el lado de cobranza, estamos ayudando al sector financiero a mejorar las gestiones de cobranza, y en donde hemos conseguido recaudar hasta siete veces más cobranzas que los acuerdos gestionados por métodos tradicionales.
También tenemos un módulo legal, que nos sirve para conducir disputas. Estas disputas pueden ser pequeñas causas legales, que se pueden conducir a través de entes de protección al consumidor. Pero que también puede ser aplicada en el campo de las relaciones comerciales para la renegociación de contratos, prestamos y otros servicios.

– ¿La solución que están planteando es integrable con los servicios de la banca tradicional?

Totalmente. Tenemos varias formas de integrarnos, vía nuestro API, puede ser a través de la API del cliente, FTP o inclusive con la simple exportación de campos básicos a herramientas de productividad como Excel se puede configurar el uso de la plataforma.

– ¿Y qué nos puedes comentar sobre el momentum de innovación fintech en nuestra región?

Brasil es el único mercado donde estas soluciones existen. Si uno mira los radares fintech, existen muchas apuestas en otras áreas como las de pago, las de préstamo, pero en las de cobranzas, disputas y servicios al clientes es muy poco lo que existe. Puede que haya plataforma de chats pero siempre exigen de personas, de mano de obra y no se ven plataformas que sean absolutamente automatizadas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD