1
 

Potenciar a las empresas a través de aplicaciones, multinube y redes

En el marco del Cisco Cloud Day en Chile, expertos en tecnología comparten la importancia de que las empresas modernicen sus operaciones e implementen nuevos servicios tecnológicos integrados.

Las aplicaciones impulsan los negocios. Las organizaciones buscan acelerar la innovación y moverse a la velocidad de la nube para ofrecer una experiencia digital de usuario más simple y optimizada. Las nuevas tecnologías permiten la entrega de aplicaciones más rápida y eficientemente, transformando a las organizaciones y asimilando ventajas competitivas en un mercado cada vez más desafiante.

Y es precisamente por la importancia de esto que recientemente se celebró el Cisco Cloud Day, evento en el que más de un centenar de asistentes pudieron conocer cómo optimizar la estrategia de múltiples nubes reuniendo redes, seguridad, análisis y administración en sus entornos para simplificar la forma en que se conectan, protegen y consumen en un mundo de múltiples nubes.

“Hoy en día las aplicaciones son el corazón de los clientes y todo lo que hacemos en la empresa va en función a esto. Nuestra misión es empoderar al cliente para que logre controlar y gestionar su información”, señalo Gerardo Toussaint, Regional Sales Manager Data Center LATAM de Cisco.

Sin lugar a dudas, las aplicaciones definen la experiencia digital de los usuarios y para que sean exitosas se necesita contar con servicios en la nube. Pero no hay una única nube, sino múltiples. De hecho, Gartner calcula que el 94% de las organizaciones ya utilizan múltiples nubes. El resultado es una transformación radical de la red y de la arquitectura de seguridad corporativa.

“A través del uso de las tecnologías se busca acelerar la innovación, lo que es sinónimo de ventajas competitivas de sus organizaciones respecto a las competencias. La idea es simplificar la manera en que consumimos, nos conectamos y protegemos en ese mundo multicloud, servicio que nos permite implementar las aplicaciones desde cualquier lugar”, afirmó Gabriel Perez Castro, Gerente de Desarrollo de Negocios para DataCenter MultiCloud de Cisco.

Impacto de la ciberseguridad en ambientes multicloud

La seguridad debe ser elevada para hacer frente a las continuas amenazas que enfrentan las redes, las aplicaciones y la nube. Si las credenciales de las cuentas se ven comprometidas o las configuraciones de la nube son erróneas es una entrada segura para que los atacantes puedan obtener la información de la compañía.

Es por esto que las empresas deben tomarse el tema de la ciberseguridad muy en serio, ya que es una responsabilidad compartida entre los prestadores de servicio y las propias compañías.

“Esto es un tema relevante. Existen muchas soluciones que ofrecen protección frente a múltiples amenazas de forma simple y de fácil despliegue, que permiten responder ante cualquier incidente. Pero no solo basta con contar con estos servicios, sino que es esencial que las empresas cuenten con una estrategia y políticas de seguridad”, comento Cristian Venegas, Sr. Technical Solutions Architect Cisco MCO Region.

Una correcta protección en la nube permitirá: proteger a los usuarios y dispositivos que estén conectados, habilitar la protección de endpoints, proteger los datos y aplicaciones en la nube, identificar de forma eficaz las amenazas, entre otros.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD