1
 

Huawei renueva conmutadores CloudEngine serie S

Construyendo una red de campus totalmente nueva que es super rápida, inteligente, abierta y centrada en el servicio para la era del Wi-Fi 6.

Huawei anunció avances en interconexión de campus con 16 nuevos modelos de conmutadores de acceso, agregación y centrales de CloudEngine serie S. De estos nuevos modelos, el CloudEngine S12700E, un nuevo conmutador central de campus, usa los chipsets solares para aumentar la capacidad de conmutación a un récord de 57,6 Tbit/s. El CloudEngine S12700E, abundante en funciones, es una parte integral de las ofertas de extremo a extremo de Huawei que están adaptadas para la era del Wi-Fi 6.

Además, con una automatización de red mejorada y capacidades inteligentes de Operaciones y Mantenimiento (O&M) activadas por inteligencia artificial (IA), la Solución CloudCampus de Huawei aumentará en gran medida la eficiencia de la implementación del servicio y ayudará a las empresas de todos los tamaños a construir rápidamente redes de campus centradas en el servicio.

Kitty Fok, directora gerente de International Data Corporation (IDC) China, destaca que “la transformación digital ha entrado en una nueva fase. IDC predice que para 2020, aproximadamente el 55 por ciento de las empresas tendrán capacidades de ‘toma de decisiones digital’ para lograr ideas, inteligencia, autonomía y colaboración a escala”. En esta clase de empresa digital, la red será ubicua y tan disponible como el aire que respiramos, con una gestión más simple que nunca.

“Las redes de campus, que sirven de base para construir una plataforma digital a prueba de futuro para empresas, están cambiando su enfoque de conectividad de datos a conectividad de servicio. Como tal, construir redes de campus orientadas al propósito está a la cabeza de nuestra agenda”, dijo Zhao Zhipeng, presidente del Dominio de Red de Campus, Línea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei. “En la era del Wi-Fi 6, las redes de campus deben adquirir nuevas características, como una capacidad ultra grande, latencia ultra baja de 10 milisegundos, implementación de servicio con cero configuración y autorrecuperación de fallas de la red. Las redes de campus también deben usar una arquitectura abierta, facilitando la evolución fluida de las redes de campus tradicionales a redes que son inteligentes y simplificadas”.

Cartera de conmutador de campus CloudEngine serie S

Los conmutadores de campus CloudEngine más nuevos están disponibles en 16 modelos: CloudEngine serie S5700 (conmutadores de acceso inteligentes GE), CloudEngine serie S6700 (conmutadores de agregación de enrutamiento 10GE) y CloudEngine serie S12700E (conmutadores centrales innovadores con el rendimiento más alto de la industria). Según lo verificó el Tolly Group, el CloudEngine S12700E proporciona seis veces más capacidad de conmutación que el promedio de la industria y tiene el mayor ancho de banda de una sola ranura, la densidad de puerto 100GE más alta, y la mayor capacidad de conmutación entre todos los productos comparables. El CloudEngine serie S de Huawei es también el primero de su clase con una mezcla óptima de capacidades de convergencia alámbricas e inalámbricas, un motor de engaño contra amenazas y apoyo de telemetría.

Red de campus inteligente y simplificada centrada en la conectividad de servicio

Una red centrada en el servicio debe proporcionar no solo conectividad de banda ultra ancha, sino también ofrecer una gestión altamente automatizada y O&M inteligente para acelerar las implementaciones de servicios mientras garantiza una alta calidad de servicio y experiencia en tiempo real.

  • Gestión automatizada: Con el extenso uso de aplicaciones de nube y oficina móvil, la gestión de normas de red se está haciendo más compleja que nunca. Como respuesta, la Solución CloudCampus de Huawei ofrece un centro integral de gestión de red que automatiza la planificación, la implementación, las normas y la vigilancia de red en WLAN, LAN y WAN mediante Interfaces Gráficas de Usuario (GUI), sin la necesidad de las Interfaces de Línea de Comandos (CLI) tradicionales. Como resultado, la eficiencia de la gestión de red se puede mejorar en más del 80 por ciento.
  • O&M inteligente: Las fallas se pueden rectificar con precisión y rapidez solo cuando las experiencias de la red de los usuarios se pueden medir cuantitativamente. Por eso es que Huawei ha actualizado su sistema de O&M inteligente activado por IA y Aprendizaje Automático (ML). Este nuevo sistema proporciona evaluación cuantitativa de experiencia, análisis de causa principal, y predicción inteligente de falla, posibilitando que las fallas de la red se localicen y resuelvan en minutos.
  • Apertura de todos los niveles: Además de esas atractivas características de inteligencia y automatización de red, la Solución CloudCampus de Huawei está diseñada con apertura de todos los niveles para simplificar la actualización y la evolución de redes de empresas.

Actualmente, Huawei ha verificado una exitosa interoperabilidad de vendedor múltiple con más de 800 modelos de dispositivos de red de vendedores tradicionales en todo el mundo; ha cooperado estrechamente con más de 40 socios en gestión de red, autenticación, seguridad y otros campos; y ha desarrollado soluciones conjuntas con más de 30 socios de negocios alrededor del mundo. Huawei también ha construido 26 Laboratorios de Validación Conjunta (JVL por sus siglas en inglés) internacionalmente que permiten una implementación más rápida y fluida de servicios a través de verificación de solución conjunta.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD