fbpx
1
 

Cómo lograr operaciones inteligentes basadas en datos

Los datos y los análisis de información son clave para liberar valor en las organizaciones y proporcionar información disponible para una toma de decisiones efectiva en una empresa inteligente.

Foto: Rawpixel.

Un dato es el alma de la empresa digital moderna. Se captura de los ecosistemas externos de socios, clientes y dispositivos, y fluye a una organización donde se utilizan los análisis y la inteligencia para obtener información y apoyar la toma de decisiones. Estos conocimientos, cuando se aplican a las operaciones comerciales, generan más datos y el ciclo vuelve a comenzar.

Los entornos de datos modernos se han vuelto muy complejos: ya no están en un mainframe o en una base de datos relacional, o en silos perfectamente estructurados; más bien, se distribuyen en entornos híbridos y multicloud.

El aumento en la diversidad de los tipos de datos (estructurados, semi estructurados y no estructurados) exige múltiples tecnologías para gestionarlos ya estén en reposo o sean datos en movimiento, lo que conlleva múltiples desafíos que incluyen la integración de datos, los riesgos de degradación de su calidad, o de incompatibilidades técnicas y la falta de conocimiento entre éstos, y entre los equipos de profesionales responsables de saber dónde están los datos, cómo acceder a ellos, qué significan y cuándo usarlos, lo que también dificulta el control de estos ecosistemas.

Crece la fricción entre los gestores de datos

Tales desafíos han generado mucha fricción dentro de las organizaciones impulsadas por datos, que requieren múltiples tecnologías para administrar, integrar y controlar el flujo y el consumo de datos desde el borde a la nube y todos los puntos intermedios. Esto está causando ineficiencias debido a que las operaciones de datos se están implementando en múltiples tecnologías y procesos manuales, lo que a su vez crea otro conjunto de desafíos que incluyen metadatos desactualizados (es decir, los datos sobre datos que deberían proporcionar inteligencia), restricciones técnicas y brechas de habilidades, lo que resulta en incapacidad para aprovechar la tecnología emergente y una pérdida de control sobre la información crítica para el negocios.

Este White Paper, patrocinado por Hitachi Vantara, apela a los analistas globales de IDC para explicar cómo están surgiendo una nueva clase de plataformas de operaciones de datos inteligentes que pueden reducir la fricción, mejorar la eficiencia con la automatización y proporcionar flexibilidad y apertura con procesos impulsados por metadatos y políticas que pueden adaptarse a la diversidad y distribución de datos en entornos modernos.

El desafío es superar el status quo y los problemas de estar demasiado ocupado y así cambiar efectivamente a las organizaciones. Y es que los datos y los análisis son clave para desbloquear valor y proporcionar información procesable para una toma de decisiones efectiva en una empresa inteligente.

Completa el formulario de registro y accede a la información exclusiva de IDC sobre cómo lograr operaciones inteligentes basadas en datos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD