fbpx
1
 

Controle múltiples servidores y otros dispositivos desde una consola KVM de Tripp Lite

Los nuevos KVMs de consola Tripp Lite permiten consolidar la administración de dispositivos y servidores, mejorando la seguridad y disponibilidad del sistema, al tiempo que le facilita el acceso para el monitoreo y soporte desde cualquier lugar.

Los KVMs de consola de Tripp Lite incluyen un teclado de tamaño completo, un Touch Pad, LCD a color de 17” o 19“ y un KVM de 8 o 16 puertos. El paquete completo se dobla como una laptop y se desliza dentro de una gaveta del rack de 1U, proporcionando un almacenamiento compacto y de fácil acceso sin comprometer su control sobre los servidores conectados. Un gabinete de alta resistencia, LCD de alta calidad, conectores premium y controles sencillos aseguran una operación libre de problemas en ambientes demandantes y de alta disponibilidad. El modelo de doble riel permite que el LCD permanezca abierto mientras el teclado se almacena para no estorbar.

Acceso a los servidores desde cualquierl lugar

Estos KVMs con acceso remoto IP incorporado (también conocidos como KVM sobre IP) le permiten acceder a sus servidores conectados por medio de la red local o Internet. Ya sea que esté en la habitación contigua o al otro lado del mundo, podrá monitorear y controlar sus servidores por medio de un navegador web estándar o un software de cliente multiplataforma. Los modelos sin el acceso remoto IP incorporado le permiten agregarlo por medio de una Unidad de Acceso Remoto IP opcional. Además, puede extender las conexiones de la consola local al agregar un Extensor de Consola Cat5 opcional. (Vea la página 19 para más información).

Administre sistemas críticos

Estas solucines KVM de TrippLite son ideales para manejar sus sistemas críticos. No se requiere un software residente en el servidor, por lo que el desempeño y confiabilidad del servidor nunca se ven comprometidos. El acceso a nivel BIOS le permite resolver problemas complejos eficientemente y restablecer el servicio antes de que el tiempo de inactividad afecte la productividad. La configuración del puerto automática y un avanzado menú en pantalla (OSD) con características convenientes como etiquetado de puertos personalizado, escaneo automático y modo de arreglo de panel facilitan la administración de múltiples servidores en centros de datos, salas de servidores y otros ambientes de alta densidad. El firmware actualizable afina la compatibilidad con estándares emergentes. Los modelos de la serie 0SU52091 y B070 usan cableado Cat5 que reduce el desorden, mejora el flujo de aire en los gabietes de rack, aprovecha los recursos existentes y permite que las conexiones al servidor local se extiendan hasta 30.5 m [100 pies].

Soporte a múltiples plataformas

Los KVMs de Consola soportan conexiones PS/2 y USB, así como video VGA de alta resolución hasta 1280 x 1024 (modelos de la serie B020) o 1366 x 768 (modelos de las series B040 y B070). La compatibilidad se basa en los estándares de hardware comunes y no en una dependencia al software del sistema, por lo que se puede conectar casi cualquier computadora. Conecta múltiples versiones de múltiples plataformas en cualquier combinación, incluyendo UNIX, Linux, Windows, Mac OS, Solaris y más.

Ya sea que acceda a los KVMs de Consola de manera local o remota, los niveles de seguridad con contraseña de tres niveles acomodan cuentas de usuario y administrador. El acceso remoto es además protegido con un encriptado avanzado, administración a los derechos de acceso, autentificación remota y registro de actividad detallado.

Conoce todo el portafolio de soluciones KVM de Tripp Lite para consolidar la administración de sistemas críticos, dispositivos y servidores, mejorando la seguridad y disponibilidad de la información. Sólo tienes que completar el formulario de registro para obtener la información de manera inmediata.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD