1
 

Equisoft adquiere el proveedor de CRM Grendel

Grendel, es una solución avanzada de gestión de prácticas basada en la web y compatible con los dispositivos móviles, construida para los asesores financieros, agentes bursátiles, asesores de inversiones registrados y sus clientes.

Foto Pexels

Equisoft, proveedor mundial de soluciones para los negocios, anunció la adquisición de Grendel, una compañía privada estadounidense que ofrece un sistema avanzado de Gestión de la Relación con el Cliente (CRM) desarrollado para el sector de la gestión patrimonial. No se revelaron las condiciones de la transacción, que surtieron efecto el 31 de mayo.

Fundada en 2004, con sede en West Chester, Filadelfia, Grendel es una empresa de desarrollo de calidad superior que se especializa en el sector financiero, con una gran variedad de conexiones y relaciones en la industria.

Su principal suite de aplicaciones, Grendel, es una solución avanzada de gestión de prácticas basada en la web y compatible con los dispositivos móviles, construida para los asesores financieros, agentes bursátiles, asesores de inversiones registrados y sus clientes. Los módulos de Grendel cubren la gestión exhaustiva (de la información de los clientes, de cumplimiento, de patrimonio), la agregación de cuentas, el archivo de correos y documentos, un portal de clientes, instrumentos de gestión de prácticas, capacidades avanzadas de análisis y mucho más.

Según un informe de Celent, Grendel figura entre los mejores proveedores de tecnología en ofrecer soluciones de CRM superiores para el mercado de gestión patrimonial norteamericano. La firma de consultoría Aite identificó Grendel como empresa a adquirir y con quien relacionarse.

Para un ecosistema de tecnología integrado

Con varias integraciones de calidad con importantes custodios y otros proveedores de datos terceros, el sistema CRM de Grendel es uno de los más completos disponibles para asesores hoy en día. Haciendo uso de las integraciones de la plataforma, los asesores pueden manejar las relaciones con los clientes, ejecutar operaciones, encargarse de tareas de cumplimiento, generar informes sobre el rendimiento y firmar documentos en línea en un solo lugar, lo cual se traduce en mayor efectividad.

«Nuestro equipo está muy entusiasmado de integrarse a Equisoft», dijo Aaron Guidotti, director ejecutivo de Grendel. «Estamos muy emocionados por lo que esto significa para nuestros clientes. Equisoft es una potencia mundial de rápido crecimiento, y la combinación de nuestras respectivas plataformas llevará a un ecosistema inigualable en el sector Es una situación en la que todos ganan, donde podemos desarrollarnos mientras permanecemos fieles a la misión que nos guió hasta ahora: simplificar la vida de los asesores», concluyó Guidotti.

Un paso más en la estrategia de crecimiento de Equisoft

“Grendel tiene una plataforma CRM expansible con muchas funciones además de una sólida base de clientes en los EE.UU.”, dijo Jonathan Georges, vicepresidente, Soluciones de gestión patrimonial de Equisoft. “Su solución complementará bien nuestro propio CRM, que está más centrada en los seguros. A su vez, sus clientes beneficiarán de nuestro amplio paquete de productos relacionados, como WealthElements”.

Esta nueva adquisición avanza la estrategia de crecimiento de Equisoft en los EE.UU. y dentro de la vertical de CRM y de tecnología patrimonial. La compañía ha invertido en la expansión de sus soluciones con varias adquisiciones en los últimos años, todas las cuales contribuyen a construir experiencias continuas para los clientes, de principio a fin, tanto en el sector de los seguros como en el de la gestión patrimonial.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD