1
 

RedHat: la historia de 3.000 millones de dólares

El software y las aplicaciones que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux rozarán los 10 billones de dólares en ingresos comerciales este año, y crecerán al doble del ritmo de la economía. Los ingresos comerciales alcanzarán los 188 billones de dólares.

Cuando Red Hat fue fundada en 1993 y el software se distribuía en disquetes, no estaba para nada claro si se podía crear una empresa distribuyendo algo que el sector consideraba que era gratuito: el sistema operativo de código abierto Linux. Ahora Red Hat es una empresa de 3.000 millones de dólares que crece a un ritmo de dos dígitos.

¿Cómo ha sucedido? En 2002 decidieron combinar la libertad del código abierto con la garantía de fiabilidad y soporte de calidad a través de un modelo por suscripción. La empresa luego ha destinado recursos a convertir Linux en un sistema operativo empresarial viable, ha comenzado a respaldar a su comunidad de socios y a combinar aptitudes y herramientas para dar soporte a los profesionales de TI que trabajaban con Linux. El enfoque en la seguridad y las actualizaciones automáticas del sistema operativo desde el comienzo ha ayudado a los clientes de Linux a gestionar más servidores con menos personal.

En este White Paper elavorado por IDC valora la magnitud del impacto económico de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en tres dimensiones: los ingresos y los gastos que «alcanzan» las empresas que utilizan RHEL y la consiguiente ventaja económica, el impacto de los gastos de TI en tecnología y mano de obra del personal de las empresas que utilizan RHEL, y el tamaño y alcance del ecosistema cuyos productos y servicios forman parte de RHEL.

Completa los datos del formulario de registro y podrás conocer con detalle cómo:

  1. El uso de RHEL para dar soporte a estas actividades comerciales se traducirá en beneficios económicos de más de 1 billón de dólares al año para los clientes.
  2. El uso de RHEL les ahorrará a las empresas de TI casi 7000 millones de dólares este año.
  3. El ecosistema de RHEL superará los 82 000 millones de dólares este año y llegará a 119.000 millones en 2023, con una TCAC del 11,5%.
  4. Por cada dólar de ingresos que obtenga Red Hat en 2019, el ecosistema obtendrá 21,74 dólares.
    Como el ecosistema crecerá un 11 % por año entre 2019 y 2023, los ingresos nuevos del ecosistema (a partir de 2018) sumarán más de 150.000 millones de dólares.
  5. Este año, Red Hat y su ecosistema emplearán a casi 900 000 trabajadores, y entre los clientes, los profesionales de TI que trabajan con el software, hardware y servicios apilados en RHEL sumarán más de 1,7 millones.

Vamos, regístrate y obtén el White Paper de inmediato.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD