1
 

¿Qué es un Digital Transformation Manager? ¿Lo necesito en mi negocio?

Qué después de 30 años llevando hacia adelante tu negocio, cambios en los entornos tecnológicos y del mercado te obliguen a redefinir lo que hasta ahora funcionaba bien por las presiones de la transformación digital, eso es un trnace dificil de digerir.

Y entonces llegan desde distintos frentes la recomendaciones: es importante contar con la colaboración de un experto en transformación digital. ¿Y esto no es un tema para la gente de TI? Pues no. La verdad es que se viene convirtiendo en una nueva realidad que se erige a velocidad vertiginosa y que podría cerrar nuestro acceso a los mercados más rentables si los pequeños y medianos empresarios se niegan a ponerse por la labor.

Ricardo Dicarlo es consultor en trnasformación digital, CEO de Digital Idioms. Con el conversamos sobre el diagnóstico que lleva a las pequeñas y medianas empresas a plantearse un modelo de implementación de la digitalización de los negocios. Tales cambios suponen, bifurcar el liderazgo operativo actual del negocio, y la proyección modernizadora que supone la transformación digital. Dicho lo anterior, entra en la escena el Digital Transformation Manager.

Esta figura nada tiene que ver con los expertos en marketing digital, ni con los técnicos del departamento de sistemas, no es un gerente intermedio del área administrativa o logística, aunque deben tener habilidades técnicas y balandas para ser el interlocutor válido entre las expectactivas de la directiva para llevar adelante la digitalización de la operación, y los equipos que lo hacen posible.

Esta conversación con Dicarlo no tiene desperdicio para develar la pregunta: ¿Necesitas un Digital Transformation Manager en tu negocio?

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD