fbpx
1
 

Las pymes ante el desafío de la transformación digital

Conversamos con Ricardo Dicarlo, Consultor en Transformación Digital y fundador de Digital IDIOMS, sobre el estado de la situación de las pequeñas y medianas empresas ante los desafíos de la transformación digital.

Latinoamérica enfrente un período de prosperidad en cuanto a inversiones en tecnologías de la información que impulsan la transformación digital de los negocios en la región. Según IDC para 2022, se digitalizará más del 50% del PIB de América Latina, con un crecimiento, en cada industria, impulsado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente. De 2019 a 2022, se invertirán casi 380 mil MDD en gastos relacionados con TI.

Ricardo Dicarlo, Consultor en Transformación Digital y fundador de Digital IDIOMS, y con él conversamos sobre los escenarios que traviezan las pequeñas y medianas empresas de la región en materia de transformación digital.

Dicarlo destaca que existen verticales de industria que ya atravesaron el umbral de la transformación como es el caso del sector de viajes y turismo, la banca, y varias experiencias en retail. Sin embargo, entre las economías en crecimiento de la región existen otros sectores que lamentablemente consideran que esto de la digitalización no es un desafío inmininte. Un pensamiento, que les terminará reduciéndoles a la categoría de especies en extinción.

En este video que ponemos a tu disposición, el experto sitúa tres actitudes cuestionables que aun mantienen los empresarios  de las pymes ante la transformación digital en Latinoamérica.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD