1
 

Industria 4.0, Smart Cities, Ciberseguridad y Digitalización de las Administraciones Públicas: DES2019

Stephan de Haas,Head of Ideation and Co-Creation de T-Systems Internacional, ha presentado el proyecto Smart City Executive, en el que han participado 42 ciudades y que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.

T-Systems, referente en el mundo de la transformación digital, ha protagonizado hoy los foros dedicados a Smart Cities, Ciberseguridad y Digitalización de las Administraciones Públicas Españolas de DES-Digital Enterprise Show, el mayor evento internacional sobre transformación digital que se celebra hasta el próximo 23 de mayo en Madrid (IFEMA). Además, el Director General de la compañía en Iberia, Osmar Polo, ha participado en el debate sobre Industria 4.0 que se ha celebrado tras la ceremonia de apertura de la feria.

Además, los expertos de T-Systems ayudan a los visitantes a integrar tecnologías como Conectividad y Redes 5G, IoT o Cloud en sus estrategias de digitalización en el stand C305 Hall 8, durante DES2019.

La digitalización es el centro del cambio

La filial de servicios TIC para empresas y administraciones de la multinacional alemana Deutsche Telekom, que participa en DES2019 con el lema ‘Let’s power Higher performance’, sigue apostando por aportar su expertise y conocimiento a la industria para impulsar nuevos modelos productivos y de desarrollo basados en una cultura de innovación como palanca de crecimiento económico.

Así, Stephan de Haas, Head of Ideation and Co-Creation de T-Systems Internacional, ha puesto el foco en la ciudad del futuro durante la sesión “20th century cities, 21st century challenges. Shaping the urban life thanks to digital”, en la que ha apuntado la importancia de la tecnología para la mejorar la gestión de las ciudades y para el desarrollo de nuevos servicios que repercutan directamente en el bienestar de los ciudadanos. Haas ha señalado que “las ciudades deben trabajar juntas para encontrar soluciones a sus problemas y el gran reto es dar solución a la falta de habilidades digitales de la Administración Pública”.

Además, en “Experience of Co-creation with cities & districts in Germany” Haas ha presentado el proyecto desarrollado por Deutsche Telekom junto con la Asociación Alemana de Ciudades y Municipios, para llevar a cabo el programa Smart City Executive. Este proyecto, en el que han participado 42 ciudades y que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, ha desarrollado un nuevo enfoque para acelerar el despliegue de las Smart Cities, con la innovación como base y apostando por la colaboración de ciudadanos, empleados públicos y proveedores de soluciones tecnológicas. “Identificamos los retos de cada administración y sus habitantes, ideamos la mejor solución y probamos sus resultados antes de implantar el plan” ha señalado Hass.

Por su parte, Marius Gómez, Head of Sales Public Sector de T-Sytems, ha aportado su experiencia y conocimiento en la digitalización de las administraciones públicas en “Digitalización y modernización de servicios en el ámbito de la salud pública”, tratando los retos, situación y estrategia de digitalización en un área clave de los servicios al ciudadano. Gómez, destacó en su intervención que “es imposible abordar la digitalización en la salud sin un enfoque multidisciplinar”.

Los retos para la seguridad de la integración de las tecnologías emergentes han venido de la mano de Andrew Hutchison, Cybersecurity Specialist de T-Systems Internacional, en “Leading digital enablement with cyber security”. Hutchison ha destacado las estrategias de liderazgo que tanto CISOs como InfoSec necesitan para hacer todas sus tareas más fáciles.

Los cambios en los procesos de ventas, desarrollo de productos e incluso RRHH que conlleva la era digital necesita que los proveedores de servicios IT desarrollen una nueva forma de concebir el mercado y sus necesidades. Katharyn White, Global CMO de T-Systems, ha presentado cómo la compañía ha abordado su propio proceso de transformación digital para ayudar a otras industrias a digitalizarse desde la experiencia, en ‘Shifting of Power through Value B2B marketing’.

Los retos que afronta la industria para dar el salto a la industria 4.0 han sido el centro del debate “The Smart Connected Factory. The next level of production competitiveness”, que ha contado con la participación de Osmar Polo, Director General de T-Systems Iberia. Durante su intervención Polo ha destacado el papel de la ciberseguridad en la Industria 4.0 y ha afirmado que “la ciberseguridad es fundamental para proteger las fábricas y sus infraestructuras”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD