1
 

Las acciones de Xerox a favor del medio ambiente

El día de la Tierra nos invita a reflexionar sobre las acciones que como trabajadores e individuos realizamos para cuidar el medio ambiente.

Tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones para que puedan desarrollarse en un entorno propicio y estar en contacto con la rica diversidad que tiene este hermoso planeta. Así se plantea la comunicación que Ezequiel Bardas, Director General de Xerox Mexicana, dirigió a los medios comunicación en la que comparte las iniciativas fundamentales con las que la corporación ejerce su compromiso en pos de la responsabilidad ambiental.

1. A través de certificaciones, programas de recolección y aplicaciones Xerox se ha planteado avanzar que los clientes también se logren sumar a este gran compromiso. “Por ejemplo, nuestras soluciones cumplen con la norma Energy Star, ISO 9000 / 9001 e ISO / IEC 19752 las cuales avalan rendimiento, ahorro de energía y liberación de monóxidos. Además, cuentan con un centro de aplicaciones que optimizan el volumen de impresión para generar menos desperdicio de papel y de consumibles”.

2. Xerox cuenta con un programa de recolección de cartuchos vacíos, el cual está basado en la filosofía de las tres R´s: Reducir, Reutilizar y Reciclar. “De esta manera, contribuimos a la iniciativa mundial con la que se pretende evitar la acumulación de toneladas de plástico en diversas partes del planeta con el fin de: combatir el cambio climático, preservar la biodiversidad, el aire y el agua. Mención especial merece nuestro nuevo programa corporativo de reforestación en alianza con PrintReleaf, la única plataforma tecnológica que mide el uso de papel y lo iguala en la cantidad de árboles necesarios para reforestar una base equivalente a ese uso”.

La suma de acciones que realizan diversos actores en las industrias dará como resultado en un futuro, cambios fundamentales para tener una forma de vida sostenible tanto a nivel gubernamental, empresarial, social e individual.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD