fbpx
1
 

CenturyLink y la sustentabilidad ambiental

Las iniciativas de CenturyLink incluyen la disminución de las emisiones de carbono y la reducción, reutilización y reciclado de los residuos de equipamientos.

CenturyLink, Inc. publicó su informe sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE), donde detalla de qué manera la compañía está haciendo una diferencia positiva en el mundo y en las comunidades donde la compañía presta servicios. El informe de RSE destaca el avance de la compañía respecto de sus objetivos de largo plazo, en cuanto a la reducción de las emisiones de carbono y de los gases de efecto invernadero, y el modo en que la empresa gestiona su impacto medioambiental.

En 2018, CenturyLink fue distinguida con algunos de los premios de medioambiente más prestigiosos de la industria, entre los que se encuentran:

  • Principales 100 empresas más sustentables de los Estados Unidos, otorgado por Barron
  • Compañía Silver Class de EcoVadis
  • Serie de Índices FTSE4Good
  • Lista “A” 2018 de CDP sobre Cambio Climático, a la huella de carbono de las instalaciones de la ex Level 3.

“CenturyLink trabaja activamente para ayudar a garantizar la salud del medioambiente en el largo plazo. Como parte de nuestros esfuerzos, nos estamos reuniendo con otras empresas de tecnología y con consumidores, que están focalizándose en el uso sostenible de los recursos,” comentó Michael Beekman, CIH CSP, director de medioambiente, salud y seguridad global de CenturyLink. “Mediante nuestra participación, con esfuerzos que van desde la eficiencia de la energía y el uso de fuentes renovables hasta minimizar los residuos a través de la reducción, reutilización y reciclado, impulsamos nuestro compromiso para mejorar la vida, siendo buenos ciudadanos y vecinos en las comunidades donde vivimos y trabajamos”.

Algunas de las iniciativas medioambientales destacadas de CenturyLink en su informe RSE 2018 incluyen: divulgar las actividades de mitigación sobre cambio climático global de la compañía a través de CDP, reduciendo las emisiones de carbono mediante la adquisición de energía renovable e inversión en mejoras de la eficiencia y nuevas tecnologías de las instalaciones en todo el mundo, y mejorando la eficiencia energética asociándonos con otros proveedores de servicio para reducir el consumo de energía en los productos adquiridos por la compañía.

El resumen también contiene información sobre el programa de becas para Maestros y en Tecnología de la Fundación Clarke M. Williams de CenturyLink, que apoya la educación para las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), una colecta anual de alimentos para luchar contra el hambre y los programas de diversidad, inclusión y pertenencia de CenturyLink.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD