Tres nuevas soluciones de Unisys refuerzan el enfoque Zero Trust de la compañĂa y proporcionan respuestas innovadoras a los principales retos de seguridad cibernĂ©tica.
Unisys Corporation ampliĂł su portafolio de soluciones de seguridad con el lanzamiento de nuevas funciones en la familia de productos Unisys Stealth a travĂ©s de un nuevo servicio de seguridad. La compañĂa anunciĂł la disponibilidad de las soluciones Stealth 4.0, Stealth (identity) y Unisys Managed Public Key Infrastructure (PKI) durante la RSA Conference 2019, en San Francisco.
Las tres nuevas soluciones forman parte del enfoque Zero Trust de Unisys y son una respuesta a los nuevos desafĂos de protecciĂłn que surgen debido a la evoluciĂłn del Internet de las cosas (IoT), los dispositivos mĂłviles y las redes sociales, además de otras tecnologĂas disruptivas. Las novedades en los lanzamientos son:
1. Stealth 4.0 es la versión más reciente del galardonado software de Unisys Stealth, primer producto en la industria con recursos Dynamic Isolation para aislar rápidamente dispositivos o usuarios a la primera señal de problemas. La nueva versión, Stealth 4.0, estará disponible a partir del 15 de abril de 2019. Entre sus principales innovaciones se incluyen:
- Mejor aislamiento dinámico: El Stealth 4.0 te permite reaccionar rápida y proactivamente a las amenazas con las capacidades de aislamiento de usuarios y dispositivos, trabajando en conjunto con los sistemas de LogRhythm para automatizar la detección de violaciones y reacción, acortando el tiempo de respuesta.
- IntegraciĂłn con el Panorama de Palo Alto Networks: Esta integraciĂłn permite implementar polĂticas de seguridad fácilmente con el fin de aumentar la viabilidad de las redes para bloquear, validar y gestionar todos los usuarios; identificar y bloquear las comunicaciones no deseadas.
- Mejor automatizaciĂłn: El Stealth 4.0 tiene un conjunto más grande de herramientas estandarizadas para permitir la instalaciĂłn y operaciĂłn no asistidas y automatizadas. Esa automatizaciĂłn mejorada elimina trabajos manuales y repetitivos, reduce el tiempo de instalaciĂłn y amplĂa las capacidades de gestiĂłn de grandes implementaciones.
- Mejor visualización contextual de la seguridad de las redes: El Stealth 4.0 utiliza una combinación de enfoques basada en reglas y aprendizaje de máquinas para clasificar y agregar nodos de la red y asà facilitar la comprensión de qué activos de redes están presentes, asà como la comunicación entre ellos.
2. Stealth (identity) es el nuevo software de gestiĂłn de identidad biomĂ©trica de Unisys para procesamiento de registros a gran escala, con soporte para reconocimiento de huellas digitales, de cara, voz e iris, asĂ como biometrĂa conductual, con capacidad de integraciĂłn de nuevas modalidades.
El Stealth (identity) automatiza el proceso de registro biomĂ©trico, validando y almacenando datos utilizados para autenticar identidades, y proporciona interfaces de programaciĂłn de aplicaciones (API) configurables para integrar la identificaciĂłn biomĂ©trica en canales fĂsicos y digitales, incluyendo dispositivos mĂłviles. El software ayuda a las organizaciones a enfrentar el creciente problema de fraude de identidad, estableciendo identificaciones precisas, Ăşnicas, verificadas e irrefutables, lo que resulta en una mayor seguridad, operaciones simplificadas, costos reducidos, mayor control e implementaciĂłn más rápida. La soluciĂłn utiliza la automatizaciĂłn extensiva, que permite más precisiĂłn en la inscripciĂłn de usuarios y proporciona almacenamiento seguro de informaciĂłn biomĂ©trica.
Estas funcionalidades proporcionan más control a los clientes sobre el uso de los datos y garantizan el cumplimiento de polĂticas regulatorias relevantes para los negocios.
3. Managed Public Key Infrastructure (PKI) es una nueva oferta de servicios de Unisys que gestiona centralmente el proceso de autenticaciĂłn de los usuarios y las redes organizativas, además actualiza la seguridad de acuerdo con los nuevos requisitos. Impulsada por una plataforma del proveedor de servicios PKI HydrantID, esta oferta permite a las organizaciones tercerizar la complejidad de la ejecuciĂłn de una infraestructura de claves pĂşblicas (ICP) de clase dominante (un conjunto de polĂticas y procedimientos para crear, administrar, distribuir, utilizar, almacenar y revocar certificados digitales que certifican las identidades de usuarios y dispositivos), sin renunciar al control de sus activos de confianza.
El exclusivo proceso de gestión dedicado y el modelo de seguridad de Unisys garantizan sólo el acceso autorizado a materiales protegidos sin bloqueo de proveedores. Además, Unisys se involucra continuamente con los clientes para mejorar y optimizar sus implementaciones de PKI de acuerdo al surgimiento de nuevos requisitos.