1
 

Prácticas Pivotal: Transformación de aplicaciones

La transformación de aplicaciones es un desafío porque requiere que los equipos de aplicaciones desarrollen habilidades técnicas en la nube en paralelo con la realización de cambios importantes en los procesos del ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC).

Las organizaciones deben dedicar sus personas más talentosas al esfuerzo de transformación, al mismo tiempo que garantizan que toda la cartera de aplicaciones heredadas continúa operando.

Pivotal ha ayudado a docenas de organizaciones en su viaje de transformación de aplicaciones. Nuestro enfoque define pasos incrementales que aumentan gradualmente la madurez de la nube de su cartera de aplicaciones, la automatización en su SDLC, y el conocimiento de su equipo.

Los objetivos y resultados clave (OKR) que miden la madurez de la nube, la automatización y el desarrollo de habilidades se definen y Seguimiento de cada paso. Los objetivos definen a dónde quieres ir; Los resultados clave son métricas para medir el progreso que están haciendo en esa dirección.

Principios de la transformación de la aplicación

Pivotal ha desarrollado cuatro principios clave de transformación de aplicaciones:

  1. Comience con poco. Incluso si su cartera contiene miles de aplicaciones, comience con una sola unidad de negocios y un puñado de aplicaciones.
  2. Aprender haciendo. Desarrolle habilidades transformando las primeras aplicaciones y desarrollando un libro de cocina de patrones de transformación que luego se utilizan para transformar más aplicaciones.
  3. Rompe cosas grandes en cosas pequeñas. Transforma incrementalmente aplicaciones más grandes y más complejas por rompiéndolos en partes más pequeñas.
  4. Automatiza todo. Utilice el desarrollo basado en pruebas, la integración continua y la implementación.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD