Las nuevas multifuncionales inteligentes e impresoras de Lexmark ofrecen una experiencia de usuario intuitiva y consistente para conectar los mundos digitales y de papel en toda la empresa.
Con pronósticos que aseguran que para el 2020 habrá cerca de 50 mil millones de dispositivos conectados, incorporar el Big Data a un modelo de negocio se convierte en un tema obligado para todo tipo de empresas. Según predicciones de IDC, el gasto en tecnologías y servicios Big Data crecerá un 30% en este 2014, demostrando así el empuje que debe experimentar y el rol que está llamado a tener en el “corebusiness”.
“Muchas empresas se enfrentan al reto de manejar grandes volúmenes de información y de cómo asociar las distintas fuentes de información. La estrategia de Lexmark como empresa se basa en asociar el contenido no estructurado con el estructurado. De esta forma, ofrecemos una manera simple y poderosa de comenzar a organizar su información para los proyectos de Big Data”, asegura Antonio Díaz, Director de Cuentas Enterprise para América Latina de Lexmark Latinoamérica.
Frente a un desafío de grandes proporciones para toda la cadena de valor tecnológica, que debe hacer realidad la llamada Internet de las Cosas o Internet de Todo, el 2014 es un año en que Big Data deje de ser un tema trabajado solo a nivel teórico para convertirse en un accionar capaz de revolucionar diferentes áreas.
Antonio Díaz explica el concepto de una manera gráfica: “Durante los últimos veinte o treinta años las empresas han estado colectando “data” o información de distinto medios. Por ejemplo, en un hospital han recopilado la información general de sus pacientes en las base de datos de sus sistemas administrativos. Los equipos médicos como Rayos X, MRI, Ultrasonido y otros han recopilado información de imágenes clínicas de pacientes. Por otro lado, sistemas de recursos humanos y finanza han estando buscando y guardando otro tipo de información. ¿Cómo podemos analizar la información que está en todos estos sistemas como si fuera tan solo un sistema y a la vez utilizar la información para optimizar procesos o costos? En este escenario entra en juego Big Data, con la misión de para estructurar toda la información de una manera que se pueda hacer referencia cruzada entre la misma”.
Frente a esta realidad, Lexmark se convierte en una ayuda esencial para las empresas, en el desarrollo de su estrategia Big Data. A través de su Tecnología de Captura inteligente, Lexmark permite acceder de manera única a información de documentos digitalizados o documentos electrónicos, para extraer de ellos los datos pertinentes y alimentar los repositorios designados por la empresa para su estrategia de Big Data.
A esto se une sus Herramientas de Búsqueda Federada. “Antes de comenzar un proyecto de Big Data se necesitan herramientas que permitan encontrar la data o información. Lexmark provee a sus clientes esta tecnología que posibilita la búsqueda de cualquier tipo de contenido en una sola ocasión. Nuestras herramientas se encargan de buscar en todos los repositorios, sistemas o archivos a los que se tenga acceso en la empresa”, explica Antonio.
Otra gran oferta deLexmark es su plataforma única de almacenamiento de imágenes clínicas. “Un área de mucho crecimiento de información es la relacionada a imágenes clínicas como Rayos X, MRI, Utrasonidos, Electrocardiogramas. La industria reconoce que hay Zettabytes de información de este tipo distribuidas en varios equipos dentro de un hospital. Lexmark ofrece la tecnología conocida como VNA (Vendor Neutral Archive), que permite un interconexión entre todos estos equipo y extraer o migrar esta imágenes clínicas a un solo sistema de almacenamiento, permitiendo un fácil acceso a la información”, señala el ejecutivo.