La transmisión de programas de televisión y películas por Internet se posiciona como el medio preferido por la audiencia, y 43 % de los internautas mira contenidos en línea diariamente, informó Accenture.
La Encuesta del Consumidor Digital 2014, realizada por la firma a 23 mil personas de 23 países, incluido México, revela que una cuarta parte de los entrevistados mencionó tener la intención de comprar una pantalla con conexión a Internet.
Abundó que 11 % de quienes cuentan con estos equipos planea cambiarlo.
El director general de Medios y Tecnología de Accenture México, Fabio Gatto, refirió que el mercado de la conexión a video en línea permitirá nuevas experiencias personalizadas.
A su vez, estimó que en 3 años este tipo de dispositivos podrán sobrepasar a la población mundial.
Accenture explicó que 60 % de los entrevistados señaló que pagaría más por tener una conexión con mayor velocidad y 62 % por una mejor calidad en la transmisión.
Aún cuando 55 % expresó preocupación respecto a la seguridad en línea, 67 % facilitaría información personal a su proveedor si éste le ofreciera servicios adicionales o descuentos especiales.
El reporte detalla que más del 90 % de la audiencia del consumo digital lo hace desde una línea fija debido a las limitaciones de la banda ancha que restringen el entretenimiento móvil.