La bandera de exhaltación tiene a las estimaciones de IDC como fundamento. Y es que según Microsoft, Hyper-V -solución que permite la virtualización de plataformas en sistemas x86-, ocupa el primer lugar en Latinoamérica en alojamiento virtual con un 44.10% de participación de mercado, en el tercer trimestre de 2013, de acuerdo al estudio IDC Latin America Server Virtualization Tracker Q3 2013.
El estudio de IDC también muestra que la adopción de soluciones de virtualización ha aumentado en la región, en donde Brasil y Chile lideran Latinoamérica con 31.3% y 30.4% en el índice de nuevos servidores x86 virtualizados, respectivamente, lo que muestra que en la región, se busca cada vez más utilizar soluciones que permitan contar con este tipo de infraestructuras.
La adopción de la virtualización de infraestructura de TI es una muestra más de cómo la región Latinoamericana, incluida en los mercados emergentes que darán forma a la Tercera Plataforma de TI para 2014, verá un aumento de casi el doble en el número de envíos de dispositivos inteligentes conectados a comparación de los enviados a los mercados desarrollados; aumentará siete veces el mercado de nube; y con respecto a Big Data, serán más del 40% del ‘universo digital’ en 2014 y sobrepasarán el 60% para 2020, lo que los convertirá en un lugar ideal para el desarrollo del mercado del internet de las cosas, como se muestra en las predicciones del estudio de IDC sobre servidores empresariales.
La virtualización de los centros de datos ofrece mayor eficiencia y disponibilidad para las exigentes cargas de trabajo de las empresas, además de permitir ahorros en costos y en operaciones. A través de Hyper-V y soluciones de administración y operaciones como System Center, Microsoft ayuda a las empresas a mejorar la administración de los recursos, además de ofrecer la posibilidad de adaptar el cómputo en la nube a las necesidades de cada empresa.