Parece increíble, pero todo apunta a que muy pronto veremos teléfonos móviles con lo mejor de ambas plataformas móviles. Al menos, eso sugiere el reciente acuerdo de licencia suscrito por Microsoft y la firma india Karbonn Mobile. Una parte del planeta podría tener acceso a teléfonos de doble arranque que ejecuten Android y Windows Phone al mismo tiempo.
El presidente de Karbonn Mobile, Sudhir Hasija, fue el encargado de confirmarlo al principal diario del país Times of India “Firmamos el acuerdo hace dos días y vamos a lanzar una gama de teléfonos con Windows en unos tres meses”, aseguró.
Primero verán la luz los smartphones con Windows Phone y posteriormente los de doble arranque, también con Android, orientados a los usuarios más avanzados y profesionales, explicó el directivo. Incluso, sus planes incluyen comercializar teléfonos con nuevas aplicaciones de realidad aumentada.
La idea de un teléfono móvil, mitad Windows Phone mitad Android, no es nueva. A finales del año pasado, ya hubo rumores de que Microsoft había pedido a HTC que trabajara en esta línea y el anuncio de la semana pasada de un Nokia basado en Android parece que abre paso a una tendencia emergente entre los socios de Microsoft.
Quedan por dilucidar algunas cuestiones como la versión del sistema operativo Android que incluirá, pero éste es el comienzo de una nueva historia en el mercado de la telefonía móvil.
Francisco Carrasco, PCWorld en Español