Justo a inicios de esta semana, Microsoft ha divulgado las primeras imágenes del asistente digital para Windows Phone 8.1 que pondrá a competir directamente contra Siri, el asistente de IOS.
Cortana, nombre del programa basado en un personaje homónimo de Halo, la serie de videojuegos de Microsoft, está destinado a sustituir la función de búsqueda basada en Bing que hasta ahora está integrado en Windows Phone 8.1.
En la ficción, Cortana es un personaje de inteligencia artificial que puede aprender y adaptarse al entorno; en la vida real, Cortana no tomará la forma femenina de su personaje, sino que se basará en un icono animado circular.
Al igual que con Siri, el usuario puede configurar la forma en que quiere que Cortana lo llame.
El sitio The Verge, al que le fueron filtradas en primer lugar las fotografías, señala que parte de la habilidad de Cortana está en almacenar información en su sistema de Notebook, que le permite obtener información como localización, comportamiento del usuario, información personal, recordatorios y datos de contacto.
Cortana también puede hacer seguimiento de vuelos con un sistema de notificaciones similar al de Google Now.
La presentación oficial de Cortana podría realizarse en el evento de Microsoft Build 2014, el próximo 2, 3 y 4 de abril, en el Moscone Center de San Francisco.